Desplegar menú
Tests psicotécnicos e inteligencia grátis y online, para o aumentar el coeficiente intelectual de tu cerebro u aprobar oposiciones con mas de 50 test extraído de examenes de con bases de convocatorias, concurso oposicion de ayuntamiento o comunidad de Madrid, andalucía, valencia, castilla la mancha, asturias, del estado; de ordenanza, auxiliar administrativo o de biblioteca, conductor, conserje, bombero, policía, guardia civil, fuerzas armadas, cuerpo subalterno o trabajos con preselecciones. Pruebas de memoria visual, figuras, matemáticas, de razonamiento, verbal y númerica, gratuitos y en espaol. Proximamente incluiremos test de la inteligencia emocional y de personalidad.

Test de la persona con arma, interpretación

test de la persona con arma, interpretacion del Test Gráfico en la evaluación Psicológica, ejemplos, consejos, tips del psicotecnico hombre con arma

Test de la persona con arma, interpretación

Glosario de enlaces:
  • Dibuje una persona con arma
  • Dibujo de la persona, en el test de persona con arma.
  • El arma, en el test de persona con arma.
  • La actitud, en el test de persona con arma.
  • Historia del Dibujo de la persona en el test de persona con arma.
  • Reflexión final
  • Ejemplo práctico de como dibujar una persona con arma:
  • Ejemplo sobre como escribir una historia, en el test de persona con arma.

  • Le recomendamos que amplie su conocimiento sobre el tema con estas interesantes propuestas: Test de personalidad: aprende a realizarlos

  • Dibuje una persona con arma

    Lo que vamos a describir a continuación son consejos, además de una descripción del test persona con arma. Tenga en cuenta que sólo son consejos y es cada uno el que tiene que hacerlo conscientemente y que seguirlos no tiene porque funcionarle.
    Existen diferentes pruebas en las que la realización de dibujos es una forma de expresar de forma inconsciente los rasgos de nuestra personalidad y todo ello sin que nos demos cuenta: Test del árbol, Persona bajo la lluvia, persona con arma...
    El test de persona con arma está pensado como norma general para cuerpos de las fuerzas de seguridad: Gendarmería, Penitenciaría, Ejército, Marina, Fuerza Aérea, y de modo especial para la Policía, cuya tarea es la de preservar el orden social y cuidar a los ciudadanos a riesgo de la pérdida de su propia vida. Para ello el Estado les otorga un arma junto con una licencia para la tenencia de armas; también se puede utilizar para la obtención del permiso o licencia de conducir debido a que todos los vehículos y algunos en especial se pueden considerar como armas. También se usa este tipo de test en algunas evaluaciones psicolaborales.
    Con estos cuestionarios se intenta que las personas que finalmente tienen que velar por nuestra seguridad y las personas que se ponen a manos de un volante puedan hacerlos con la máxima profesionalidad,  bajando o eliminando al máximo los incidentes producidos por el mal uso y las posibles irresponsabilidades que algunas personas pueden llegar a cometer cuando ejercen una alta responsabilidad.
    El test de persona con arma tiene varias partes diferenciadas, el individuo, el arma, la actitud del mismo y la historia.






    Dibujo de la persona, en el test de persona con arma.

    La forma en la que dibujemos una figura humana revela los aspectos de la personalidad y como concebimos cada individuo nuestro propio cuerpo.

    A la hora de dibujar tenemos que tener en cuenta la estructura del dibujo, el tipo de línea o trazo, si borramos mucho el dibujo o tachamos, si hacemos sombreados, el tamaño del cuerpo y la ubicación dentro de la hoja del cuerpo. Es muy importante el tiempo que se emplea en la realización del gráfico.
    La calidad del gráfico es algo a tener en cuenta pero no determinante. Tendrán buenas puntuaciones aquellos gráficos muy bien elaborados y relacionados con el perfil del puesto; y muy malas puntuaciones los contrarios al perfil del puesto y los que estén muy mal estructurados o desproporcionados, monigotes o con mucho sombreado…
    En general deben ser figuras grandes en el centro de la hoja y con líneas firmes.

    El arma, en el test de persona con arma.

    El resto de objetos que dibujemos también son muy importantes, y en cuanto al arma será determinante el tamaño e integración de la misma con respecto a la figura, el tipo de arma elegido también es importante, a nuestra opinión debe dibujarse una del mismo tipo que la que se vaya a usar en el puesto de trabajo.

    La actitud, en el test de persona con arma.

    Muy importante también será la expresión facial y la postura de la figura en relación con el arma, si es pasiva o en acción.
    Debemos cuidar la expresión del rostro y la postura de la figura dado que se nos identificará con el personaje dibujado extrayendo el evaluador del mismo sentimientos, deseos y fantasías…

    Historia del Dibujo de la persona en el test de persona con arma.

    Normalmente este tipo de evaluación contiene un dibujo y una breve historia que suele ir ligada al propio dibujo.
    En la Historia ligada al dibujo se describirá brevemente el propio dibujo y será determinante lo que digamos que hacemos o pensemos en relación con el tipo de arma que portemos.
    Si tiene que escribir una historia, escriba una historia con final feliz, y añada al personaje rasgos de personalidad que puedan ser útiles para su trabajo. Por ejemplo: paciencia, perseverancia, optimismo, buen humor, etc. No tiene porque hacer referencia al arma en la historia, la porta, pero no es algo importante, es una herramienta más de su trabajo.

    Reflexión final

    El evaluado en el tipo de test de persona con arma por lo general sabe que en su día a día usará ese arma. El personaje dibujado será su proyección o percepción de si mismo ejerciendo ese trabajo. En este momento es muy probable que el arma cobre mucho protagonismo en el dibujo y pueda ser considerado como algo simbólico y fálico que evidencie rasgos de personalidad de inmadurez o posibles fijaciones. Debemos tenerlo en cuenta y encuadrar ese elemento en un plano secundario del dibujo, probablemente dentro de su cartuchera o funda.
    Evitaremos acciones hostiles, agresivas, de satisfacción. También evitaremos expresar el miedo al arma sobre todo si será nuestra actividad diaria, no la dibujaremos ni muy grande ni muy pequeña. Tampoco en acción agresiva, disparando, o atacando si se trata de cuchillo…

    Ejemplo práctico de como dibujar una persona con arma:

    1. Use la hoja en posición vertical
    2. Dibuje a la persona en el centro.
    3. Dibuje el arma en un segundo plano, tal vez dentro de su funda o cartuchera.
    6. Dibuje la línea del horizonte, y que la persona no se encuentre parada justo sobre la línea, ni tampoco volando por encima de la línea!
    7. Trate de no borrar!!!.
    8. No hace falta que dibuje nubes ni el sol ni nada de todo eso.
    9. Trate de que la cara parezca real, es decir, no haga una caricatura, dibújele nariz, ojos con pupila, boca con labios, orejas, etc.
    10. Dibújele algunos detalles a la ropa, si tiene camisa, con botones. Si tiene zapatos que tenga cordones.
    11. No se trata de hacer algo demasiado elaborado, con una ciudad, puentes, árboles, etc., sea concreto, un hombre con un arma.

    Ejemplo sobre como escribir una historia, en el test de persona con arma.

    Juan es una persona optimista y que siempre está de buen humor, esa mañana estaba de mejor humor que de costumbre. La razón por la que estaba más feliz que de costumbre era porque había conseguido el trabajo para el que se había soñado, y hoy era su primer día de trabajo. Se había estado preparando por mucho tiempo, y no fue fácil, pero finalmente consiguió el trabajo ideal y en la empresa que siempre había querido!. 

    Subir        

  • Le recomendamos que amplie su conocimiento sobre el tema con estas interesantes propuestas: Test de personalidad: aprende a realizarlos




  • Algunos enlaces relacionados:

    Test de honradez y ética profesional : Test de honradez y pruebas de honestidad en selección de personal y ética profes...
    Test de empatía con resultados : Test de empatía con resultados gratis online, ¿Soy una persona empatica? test em...
    Test de frases incompletas de Sacks : Test de frases incompletas, test de Sacks ejemplos, interpretación y consejos gr...
    Test de orientación vocacional : Test de orientación vocacional - profesional para analizar el perfil profesional...
    Test de la fiesta online : Test de la fiesta gratis y online mide en los procesos selectivos el equilibrio...
    Test de resolución de conflictos : Test de resolución de conflictos y mediación online y gratuito o test de kilman...
    Test de la persona con arma, interpretación : test de la persona con arma, interpretacion del Test Gráfico en la evaluación Ps...
    Cuestionario sobre habitos de estudio : Cuestionario sobre Hábitos de Estudio y test de motivación para el aprendizaje p...
    Test hombre bajo la lluvia- test Arbol- Rorschach : Test de psicología, personalidad rorschach, hombre bajo la lluvia, test del arbo...
    Personalidad tipo A - B : Test de autoconocimiento de la personalidad Tipo A y B para conocer sus aptitude...


    || www.psicotecnicostest.com || E-mail: info@psicotecnicostest.com || Nota legal ||
    sitemap mapa imagenes