Desplegar menú
Tests psicotécnicos e inteligencia grátis y online, para o aumentar el coeficiente intelectual de tu cerebro u aprobar oposiciones con mas de 50 test extraído de examenes de con bases de convocatorias, concurso oposicion de ayuntamiento o comunidad de Madrid, andalucía, valencia, castilla la mancha, asturias, del estado; de ordenanza, auxiliar administrativo o de biblioteca, conductor, conserje, bombero, policía, guardia civil, fuerzas armadas, cuerpo subalterno o trabajos con preselecciones. Pruebas de memoria visual, figuras, matemáticas, de razonamiento, verbal y númerica, gratuitos y en espaol. Proximamente incluiremos test de la inteligencia emocional y de personalidad.

Velocidad de lectura y comprensión de textos

Test de velocidad de lectura de comprensión de textos, aprende a leer más rápdiamente y mejorar la comprensión lectora. Leer más rápido es leer mejor.

Velocidad de lectura y comprensión de textos

Glosario de enlaces:
  • Velocidad de lectura.
  • Comprensión lectora.
  • Instrucciones para hacer el test de velocidad de lectura.
  • Test de Velocidad de Lectura

    Comprueba tu velocidad de lectura y tu nivel de comprensión

    ¿ En este árticulo conocerá algunas técnicas de lectura para leer más rápido y comprender mejor lo que se está leyendo. También podrá realizar un test para conocer su velocidad de lectura y de comprensión, para ello tendrá leer un texto y posteriormente responder a una serie de preguntas.

    Velocidad de lectura

    Para mejorar la velocidad de lectura, la técnica consiste en aumentar el ritmo de los ojos hasta conseguir que estos vayan acompasados con el cerebro. Para recorrer más rápidamente una información, es muy recomendable utilizar un bolígrafo o el dedo a una velocidad constante como apoyo de lectura. Eso impide que los ojos pierdan el tiempo paseándose por la periferia del texto. No importa que, al principio de este entrenamiento, perdamos un poco la comprensión del texto que estamos leyendo; En contra de lo que se cree, leer más rápidamente es también el mejor medio para comprender mejor lo que estamos leyendo, ya que, mientras el cerebro está esperando la información que captamos con nuestros ojos pueden venir otros pensamientos que nos distraen de lo que estamos haciendo.

    Si quiere mejorar su velocidad de lectura es recomendable que se cronométrese a sí mismo cada cierto tiempo leyendo un capítulo de cada uno de sus libros de texto. Vea cuántas páginas puede leer en 15 minutos. Una vez que tenga una estimación precisa de su velocidad de lectura, podrá planificar mejor su tiempo de lectura y estudio. Con 15 minutos de esta gimnasia cerebral cada día en poco tiempo, un lector medio que tiene una velocidad de lectura de 200 palabras/minuto podrá ser capaz de leer de 400 a 700 palabras/minuto.

    * ppm: palabras por minuto.
    100 ppm, Lector lento, conseguirá mejorar rápidamente a través del entrenamiento continuado.
    240 ppm, Lector normal. Usted puede progresar rápidamente suprimiendo la subvocalización y el tener que leer más de una vez el texto para comprender lo leído.
    400 ppm, Lector normal rápido. Las técnicas de lectura veloz pueden proveerle muy buenos resultados.
    1000 ppm, Lector visual. Su velocidad de lectura es muy buena debe sacarle provecho en todos los aspectos de su vida y seguir practicando.

    Dependiendo del tipo de texto al que nos enfrentemos leeremos a una velocidad diferente, es decir, que no leemos a la misma velocidad una interesante novela que un texto de antropología.
    También depende mucho en la velocidad de lectura lo bien que estén escritos los libros de texto que tengamos en nuestras manos, aunque la temática sea la misma.

    Recuerde: Leer más rápidamente, es leer mejor.

    Comprensión lectora

    Antes de leer un texto es recomendable examinarlo previamente. Identificar los apartados a los que el autor consagra la mayor cantidad de espacio. Si hay diagramas para un concepto particular, deduciremos que se tratará de un concepto importante.
    Es importante leer la primera oración de cada párrafo más cuidadosamente que el resto del mismo.
    Si está estudiando o se trata de una prueba o un test psicotécnico, anote los títulos y primeras oraciones de cada párrafo antes de leerlo completamente, después de esta práctica, pregúntese qué sabe ahora sobre el tema que no sabía antes de comenzar.
    Deténgase en los nombres y las proposiciones principales de cada oración. Busque combinaciones nombre-verbo, y enfoque su aprendizaje sobre éstos.

    Por ejemplo, considere el siguiente texto:

    "El nacimiento de la Antropología a mediados del siglo XIX era casi inevitable. El desarrollo de la ciencia social, los descubrimientos geológicos y el comienzo de la arqueología, junto con la Teoría de la Evolución de Darwin, hicieron necesaria una revisión de los planteamientos sobre el hombre."

    En lugar de leer cada palabra, usted podría codificar este texto gráficamente:
    Nacimiento de Antropología= siglo XIX = inevitable.

    Desarrollo ciencia social + geología+arqueología --> revisión planteamientos sobre el hombre.

    En lugar de leer y releer el texto, es conveniente tomar apuntes en esta forma, vaya desarrollándola usted mismo/a, de este modo ud. ha reescrito las partes importantes del texto. Una vez que ha tomado apuntes de esta forma, no tiene que preocuparse por el texto en sí mismo.

    Que leamos lentamente no se debe a un cerebro lento. Son nuestros ojos los que no son bastante rápidos debido a la falta de entrenamiento en este campo. Si no les hemos enseñado barren inconscientemente el texto, se detienen o saltan a lo largo de las palabras y líneas, releyendo palabras o frases anteriores si tenemos la sensación no haber entendido lo leído. Si nos detenemos en una palabra, el cerebro la decodifica y le atribuye un significado, eso se denomina comprensión. A veces lo pronunciamos mentalmente, Cuanto más rápido consigamos leer, menos regresiones haremos y conseguiremos por tanto aumentar la comprensión del texto leído.


    Instrucciones para hacer el test de velocidad de lectura

    Asegúrate de que vas a tener unos minutos sin interrupciones y, cuando estés listo/a para leer este texto, haz click en el botón Comenzar lectura y comienza a leer como normalmente lo haces, no trates de ir más rápido ni más lento.

    Al terminar, haz click en el botón Terminar lectura. El conómetro se detendrá empezará la fase de preguntas relacionadas con el texto leído para ver tu nivel de comprensión lectora.


    Subir        

    Test de Velocidad de Lectura

    El pensamiento sobre el Hombre.   

    En el mundo occidental , griegos y romanos, comenzaron a preguntarse sobre el origen del hombre y las sociedades, al mismo tiempo que el paradigma exploratorio y la necesidad de descubrir al “Otro“ en sus límites culturales y geográficos, alimentaban la esperanza de un mundo desconocido y abundante en diversidad.

    Los relatos de  grandes viajeros como Jenófanes, Herodoto o el propio Alejandro Magno, junto con la mitología, la política, la biología y otras áreas del conocimiento contribuyeron a la profunda reflexión sobre el origen del hombre, la sociedad y las diferencias entre unos pueblos y otros.

    Los sofistas trataron de dar una explicación práctica al surgimiento de las sociedades, Sócrates y Platón propusieron la ética y los valores universales como explicación a esos fenómenos comunes en todos los pueblos, Aristóteles apostó por la biología haciendo de la sociedad y la cultura una carga inherente al ser humano. Epicúreos y estoicos centraron el origen social en el individuo y en su necesidad de bienestar.

    De esta primera experiencia sobre el debate antropológico podemos extraer una referencia  que va a marcar de manera  general la evolución de los estudios sobre las sociedades y las culturas: al hombre le satisface pensar  sobre sí mismo y además este pensamiento es la clave que encamina a la resolución de algunos problemas de convivencia.

    “Chatos, negros: así ven los etíopes a sus dioses. De ojos azules y rubios: así ven a sus dioses los tracios. Pero si los bueyes y los caballos y los leones tuvieran manos como las personas, para dibujar, para pintar, para crear una obra de arte, entonces los caballos pintarían a los dioses semejantes a los caballos, los bueyes semejantes a bueyes, y a partir de sus figuras crearían las formas de los cuerpos divinos según su propia imagen: cada uno según la suya “(Jenófanes de Colofón 550-475 a.C.)

    “ El ser humano es un ser social por naturaleza, y el insocial por naturaleza y no por azar o es mal humano o más que humano…el que no puede vivir en sociedad, o no necesita nada por su propia suficiencia, no es miembro de la sociedad sino una bestia o un dios “ ( Aristóteles 384-322 a.C.)
    “Con perfecto derecho los españoles ejercen su dominio sobre estos bárbaros del Nuevo Mundo e islas adyacentes, los cuales en prudencia, ingenio y todo género de virtudes y humanos sentimientos son tan inferiores a los españoles como los niños a los adultos, las mujeres a los varones, como gentes crueles e inhumanos a muy mansos, exageradamente intemperantes a continentes y moderados, finalmente estoy por decir, cuanto los monos a los hombres “ (Fray Ginés de Sepúlveda. XVI)

    “El alma humana es cierta sustancia; más no sustancia universal. Luego es sustancia particular, y por consiguiente hipóstasi o persona, y precisamente humana. Luego el alma es el hombre, pues la persona humana es el hombre “(Santo Tomás de Aquino)

    Del estudio del hombre al encuentro con las culturas.

                A pesar de que el teocentrismo impregnaba muchos debates en relación con el hombre, privado de su papel como actor social, la Edad Media supuso la apertura del pensamiento sobre  el origen de la sociedad y el papel de la Iglesia en estos asuntos.

    Con el redescubrimiento de Aristóteles en el siglo XII, aparece  el hombre como ser dotado de razón, capaz de mejorar su propio destino y su condición social. Estas ideas crecieron en la obra de Santo Tomás de Aquino, quien  llegó a la conclusión de que el hombre se situaba en un escalón inmediatamente inferior al de los ángeles.  Sostuvo además la unidad psíquica del hombre,”por naturaleza todos los hombres son iguales“ otro de los paradigmas sobre los que la sociedad y en especial los gobiernos han interrogado a la antropología, especialmente en situaciones relacionadas con la esclavitud, el abuso de poder,  la emancipación de la mujer,…

    Subir        



    Algunos enlaces relacionados:

    Libros para practicar psicotécnicos : Recomendaciones para comprar libros para practicar test psicotécnicos a la hora ...
    Test explicados Videos youtube : Videos psicotecnicos resueltos y explicados, con soluciones razonadas que te pue...
    Test psicotécnicos en inglés : Test psicotecnicos en inglés para preparar oposiciones u ofertas de trabajos en ...
    Miedo a realizar test psicotécnicos : Como perder el miedo a las pruebas psicotécnicas, Consejos o tips para superar u...
    Test mecanografía practicar online : Test de mecanografía para comprobar pulsaciones por minuto y curso con pruebas d...
    Foro sobre Psicotécnicos : Foro español de psicotécnicos- para oposiciones de funcionarios de carrera y lab...
    Anuncios vender y comprar temarios y test : Temario de oposiciones de segunda mano. Anuncios gratis donde vender y comprar t...
    Pruebas Psicométricas- definición- tipos... : Pruebas psicométricas de inteligencia, ejemplos de exámenes psicométricos, defin...
    Consejos para Psicotécnicos : Consejos para enfrentarte con el éxito al test psicotécnico. Son una serie de ti...
    Trucos para psicotécnicos : Trucos para aprobar exámenes psicoténicos matemáticos, explicados para hallar má...


  • || www.psicotecnicostest.com || E-mail: info@psicotecnicostest.com || Nota legal ||
    sitemap mapa imagenes