Desplegar menú
Tests psicotécnicos e inteligencia grátis y online, para o aumentar el coeficiente intelectual de tu cerebro u aprobar oposiciones con mas de 50 test extraído de examenes de con bases de convocatorias, concurso oposicion de ayuntamiento o comunidad de Madrid, andalucía, valencia, castilla la mancha, asturias, del estado; de ordenanza, auxiliar administrativo o de biblioteca, conductor, conserje, bombero, policía, guardia civil, fuerzas armadas, cuerpo subalterno o trabajos con preselecciones. Pruebas de memoria visual, figuras, matemáticas, de razonamiento, verbal y númerica, gratuitos y en espaol. Proximamente incluiremos test de la inteligencia emocional y de personalidad.

Prueba del café o de la cerveza

¿Qué es la prueba del café o la prueba de la cerveza en una entrevista laboral?, ¿Que te pueden preguntar en una entrevista laboral?

Prueba del café o de la cerveza

Glosario de enlaces:
¿Qué es la prueba del café o la prueba de la cerveza en una entrevista laboral?

¿Qué es la prueba del café o la prueba de la cerveza en una entrevista laboral?

Mucho cuidado si en una entrevista laboral el entrevistador te acompaña a la cocina de la empresa o al bar más próximo a tomar una cerveza o un café.Aunque parezca algo desenfadado, puede ser una prueba más dentro del proceso de selección.

La Prueba de la cerveza fue utilizada por Steve Jobs para, de una manera más relajada, conocer a la persona que tenía intención de contratar.
En otra ocasión un constructor llevó a sus candidatos seleccionados a un bar próximo, ahí pidió una cerveza para todos y solo uno de los candidatos dijo que prefería un refresco. Ese fue el candidato seleccionado debido a que en la construcción hay muchos accidentes por la ingesta de alcohol.

Si te invitan  a la cocina de la empresa y tomas un café con tu empleador, en lo que parece una charla desenfadada, puede ser que compruebe tu actitud.

Si te pones leche y no ofreces, si te decides a lavarla taza y lo que se haya ensuciado, incluso si la persona que te está entrevistando tira un papel o envoltorio al suelo, tu reacción también será evaluada. Unas personas tendrán la iniciativa de levantarse a recogerlo, otros puede que ni se hayan dado cuenta y otros por vergüenza o algún otro motivo, no se atreverán a hacerlo.

Vigila la manera que puedes tener a la hora de ingerir ese café o los aperitivos que tengas a mano. Recuerda que si comes muy rápido  puede ser sinónimo de una persona con ansiedad.

No es f ácil determinar cuál será la fórmula del éxito, cada empleador o personal de recursos humanos, en función de la plaza ofertada y del perfil de trabajador que estén buscando, considerarán como importanteuna actuación u otra; para algunos empleos se buscará gente decidida, para otros empleos será más importante que el perfil del candidato sea la honradez

Hay veces que todos los candidatos están muy preparados y todos llegan a la última fase del proceso de selección. Es en este momento en el que cualquier detalle puede ser decisivo y lo que debes tener claro es que esa charla informal puede ser importante  para ti. Por tanto, tenerla preparada no te vendrá maly no tomes ese detalle por parte de tu empleador como un situación  sin ninguna intención.

Muchos expertos no están de acuerdo con este tipo de evaluaciones psicológicas, puede que no signifique nada el hecho de que tomes rápido o más despacio el café, que recojas o no el envoltorio del suelo, que pidas o no una cerveza con alcohol y que realmente, el verdadero talento se descubra con las clásicas pruebas de procesos de selección de candidatos.

Pero debemos saber que dentro de una entrevista laboral existe esta posibilidad y debemos estar preparados para afrontarla con éxito.

Subir        



Algunos enlaces relacionados:

Prueba del café o de la cerveza : ¿Qué es la prueba del café o la prueba de la cerveza en una...
Simulacro entrevista laboral : Que te pueden preguntar en una entrevista laboral?, Que NO te deben preguntar en...
¿Qué es Room Escape o escapar de una habitación? : ¿Qué es Room Escape o escapar de una habitación?, ¿Cómo actuar en una prueba de ...
Evaluación psicologíca para obtener un empleo : Evaluación psicologíca de cara a obtener un empleo, ¿Como afectan los trastornos...
Conductas adictivas : Cuestionario sobre alcoholismo y dependencia de la nicotina en la entrevista de ...
Procesos de selección con dinámicas de grupo : Procesos de selección con dinámicas de grupo, lo que más se valora y menos se v...
Comportamiento en la entrevista de trabajo : Formas de dar la mano en la entrevista de trabajo- Mecanismos de defensa del YO ...
Preparación de una entrevista de trabajo : Cómo preparar una entrevista de trabajo perfecta, consejos para causar buena imp...
Protocolo y fórmulas de cortesía : Protocolo y fórmulas de cortesía en una entrevista laboral- Expresiones que ayud...
Tipos de entrevistas de trabajo : Tipos de Entrevistas Laborales- trabajo en linea o desde internet- estructura d...


|| www.psicotecnicostest.com || E-mail: info@psicotecnicostest.com || Nota legal ||
sitemap mapa imagenes