Desplegar menú
Tests psicotécnicos e inteligencia grátis y online, para o aumentar el coeficiente intelectual de tu cerebro u aprobar oposiciones con mas de 50 test extraído de examenes de con bases de convocatorias, concurso oposicion de ayuntamiento o comunidad de Madrid, andalucía, valencia, castilla la mancha, asturias, del estado; de ordenanza, auxiliar administrativo o de biblioteca, conductor, conserje, bombero, policía, guardia civil, fuerzas armadas, cuerpo subalterno o trabajos con preselecciones. Pruebas de memoria visual, figuras, matemáticas, de razonamiento, verbal y númerica, gratuitos y en espaol. Proximamente incluiremos test de la inteligencia emocional y de personalidad.

Protocolo y fórmulas de cortesía

Protocolo y fórmulas de cortesía en una entrevista laboral, Expresiones que ayudan a dar una imagen exitosa, Expresiones que ayudan a transmitir seguridad y que demuestran nuestra motivación, Vestuario en la entrevista laboral.

Protocolo y fórmulas de cortesía

Glosario de enlaces:
Protocolo y fórmulas de cortesía en una entrevista laboral
Expresiones que ayudan a dar una imagen exitosa
Expresiones que ayudan a transmitir seguridad
Expresiones que demuestran nuestra motivación
Vestuario en la entrevista laboral
Higiene, maquillaje y peinado en una entrevista laboral

Protocolo y fórmulas de cortesía en una entrevista laboral

               A veces “la primera impresión es la que queda”, y en una entrevista personal debemos cuidar las formas más que nunca. A continuación te ofrecemos algunos consejos para mejorar tu imagen durante la entrevista:

  1. Saluda utilizando Buenos Días o Buenas Tardes.
  2. No tutees al entrevistador.
  3. No seas el primero en extender la mano. Cuando te la tiendan, coge la mano con firmeza pero  sin apretar demasiado. Tampoco es recomendable dejar la mano demasiado floja. Procura mantener el contacto visual en este gesto, sonriendo.
  4. No te sientes hasta que no te lo indiquen. Cuando lo hagas siéntate derecho, ni muy hacia atrás (indica desinterés), ni el borde de la silla (nerviosismo, agresividad).
  5. Mira al entrevistador a los ojos, pero sin intimidar. Puedes alternan la mirada directa a los ojos, con la mirada a la frente o nariz, para no incomodar, pero que no parezca que le estás esquivando.
  6. Deja que el entrevistador marque las preguntas y no le interrumpas. Muéstrate atento a sus preguntas y procura ser simpático, pero no gracioso.
  7. Cuida tu lenguaje. No utilices expresiones vulgares y soeces, pero tampoco trates de emplear palabras muy rebuscadas, quedarías como un pedante.
  8. En las preguntas complicadas, piensa unos segundos antes de contestar. Responde de forma clara, evitando rodeos e informaciones innecesarias.
  9. Cuando te pregunten sobre algún tema peliagudo, (¿por qué le despidieron?), no evite la contestación. Responda calmadamente, en tono neutral, sin mostrar emociones negativas (“creo que la política de la empresa cambió y buscaban otro perfil para el puesto”)
  10. Cuando te pregunten sobre ti mismo, conduce la contestación al ámbito académico y laboral, contesta sólo con datos de tu vida privada si te preguntan expresamente sobre ellos, y siempre que no sean abusivos en el interrogatorio.
  11. Demuestra positividad: no pidas el trabajo como quien pide limosna, ni manifiestes que necesitas desesperadamente el empleo. Pon de manifiesto tu idoneidad y tu interés en el trabajo, pero sin llegar a posturas extremistas.

Expresiones que ayudan a dar una imagen exitosa

  1. Durante mi anterior trabajo estuve encargado de,.. fui el responsable del proyecto,..
  2. En cuanto al trabajo en equipo, he colaborado,…participé intensamente en …
  3. Quedé muy satisfecho con mi actuación en el proyecto,…
  4. Mi rendimiento en el trabajo anterior, cuando estuve de encargado de,.. fue muy satisfactorio,..
  5. He tenido la oportunidad de aprender y perfeccionar mis conocimientos en mi anterior trabajo,…
  6. Durante mis anteriores ocupaciones me he preparado a conciencia,…

Expresiones que ayudan a transmitir seguridad

  1. Mi experiencia es importante
  2. Lo haré bien
  3. El trabajo se adapta a mis posibilidades
  4. Sabré estar a la altura
  5. Agradezco la confianza que han depositado en mí. No les defraudaré.

Expresiones que demuestran nuestra motivación

    • Me gustaría poder trabajar aquí
    • Estoy muy interesado en este trabajo
    • Creo que en este trabajo podré aplicar mis conocimientos y adquirir otros nuevos
    • Me gustaría trabajar en esta empresa, porque creo que está bien valorada.




Vestuario en la entrevista laboral

               Un consejo acertado a la hora de preparar el vestuario de la empresa es informarse sobre la imagen empresarial. Aunque las recomendaciones que se dan a continuación son generales, en determinados puestos de trabajo relacionados con empresas de diseño, arte, innovación,.. puede buscarse otro tipo de cánones estéticos que resulten algo transgresores. De todas formas, en cuestión de vestuario es mejor no arriesgar ni experimentar el día de la entrevista de trabajo. Algunas normas a tener en cuenta a la hora de mirar el fondo de armario son las siguientes:







Higiene, maquillaje y peinado en una entrevista laboral

En la entrevista laboral debemos cuidar la higiene extremadamente. Además del ritual diario de la ducha, conviene dedicarle un tiempo a aspectos como:

  1. Arreglarse las uñas: las manos es una de las cosas en las que más se fijará el entrevistador. Las manos deben estar cuidadas, las uñas limpias. En el caso de los hombres se recomienda llevar las uñas cortas y bien limadas. Las uñas mordidas dan una mala impresión. En el caso de las mujeres las uñas no deben estar demasiado largas y  es recomendable utilizar colores naturales y suaves para pintarlas. No deben llamar excesivamente la atención (mejor renunciar a colores rojos, marrones,..). Tampoco es apropiada la manicura francesa, puesto que a veces resalta demasiado nuestras uñas. No hay que olvidar que enseñar las uñas produce en el inconsciente una respuesta de agresividad.
  2. Perfume: la colonia o el perfume que se utilice en una entrevista de trabajo deben ser muy sutiles. Las fragancias fuertes pueden causar mareo en el entrevistador y pueden desviar su atención. Hay que utilizar aromas de día, suaves, pero con personalidad. Dependiendo de la empresa a la que vayamos, podemos optar por olores clásicos o por algo más moderno. Es importante no abusar de la cantidad, puesto que no conocemos los gustos del entrevistador. Otra idea es sustituir el perfume o la colonia por la utilización de una crema corporal agradable y agua de colonia.
  3. Peinado: El peinado en los hombres debe ser clásico. A ser posible pelo corto y rostro bien afeitado. Si se utiliza barba, deberá dar un aspecto muy bien cuidado. En las mujeres es pelo ha de parecer ordenado. Si el pelo es liso dará una sensación de mayor equilibrio. Si el pelo es muy largo o se tiene rizado es recomendable tratar de recogerlo, de tal forma que el rostro quede despejado. Los pasadores y accesorios que se utilicen para el pelo deben ser discretos, aunque  un detalle pequeño en el pelo puede ser signo de buen gusto. En cualquier caso, el recogido debe ser sencillo, no se deben realizar moños de grandes proporciones, ni cardados espectaculares. El color de pelo no debe ser demasiado llamativo  (rojos fuertes, mechas atrevidas,..). Es preferible que el corte de pelo sea clásico, evitar  peinados arriesgados.
Seguir leyendo >>




Algunos enlaces relacionados:

Prueba del café o de la cerveza : ¿Qué es la prueba del café o la prueba de la cerveza en una...
Simulacro entrevista laboral : Que te pueden preguntar en una entrevista laboral?, Que NO te deben preguntar en...
¿Qué es Room Escape o escapar de una habitación? : ¿Qué es Room Escape o escapar de una habitación?, ¿Cómo actuar en una prueba de ...
Evaluación psicologíca para obtener un empleo : Evaluación psicologíca de cara a obtener un empleo, ¿Como afectan los trastornos...
Conductas adictivas : Cuestionario sobre alcoholismo y dependencia de la nicotina en la entrevista de ...
Procesos de selección con dinámicas de grupo : Procesos de selección con dinámicas de grupo, lo que más se valora y menos se v...
Comportamiento en la entrevista de trabajo : Formas de dar la mano en la entrevista de trabajo- Mecanismos de defensa del YO ...
Preparación de una entrevista de trabajo : Cómo preparar una entrevista de trabajo perfecta, consejos para causar buena imp...
Protocolo y fórmulas de cortesía : Protocolo y fórmulas de cortesía en una entrevista laboral- Expresiones que ayud...
Tipos de entrevistas de trabajo : Tipos de Entrevistas Laborales- trabajo en linea o desde internet- estructura d...


|| www.psicotecnicostest.com || E-mail: info@psicotecnicostest.com || Nota legal ||
sitemap mapa imagenes