Desplegar menú
Tests psicotécnicos e inteligencia grátis y online, para o aumentar el coeficiente intelectual de tu cerebro u aprobar oposiciones con mas de 50 test extraído de examenes de con bases de convocatorias, concurso oposicion de ayuntamiento o comunidad de Madrid, andalucía, valencia, castilla la mancha, asturias, del estado; de ordenanza, auxiliar administrativo o de biblioteca, conductor, conserje, bombero, policía, guardia civil, fuerzas armadas, cuerpo subalterno o trabajos con preselecciones. Pruebas de memoria visual, figuras, matemáticas, de razonamiento, verbal y númerica, gratuitos y en espaol. Proximamente incluiremos test de la inteligencia emocional y de personalidad.

¿Qué es Room Escape o escapar de una habitación?

¿Qué es Room Escape o escapar de una habitación?, ¿Cómo actuar en una prueba de selección de personal con Room Escape?, lo que más se valora, lo que se valora negativamente, ¿Dónde y cómo jugar a Room Escape?...

¿Qué es Room Escape o escapar de una habitación?


Glosario de enlaces:
  • ¿Qué es  Room Escape?
  • ¿Cómo actuar en una prueba de selección de personal con Room Escape?
  • Lo que más se valora en la dinámica de grupo
  • Lo que se valora negativamente en una dinámica de grupo
  • ¿Dónde y cómo jugar a Room Escape?

    ¿Qué es  Room Escape?

    Room Escape” es un juego en equipo que consiste en escapar de una habitación mediante la resolución de pruebas y acertijos que te conducirán a otros nuevos hasta alcanzar la meta.
    En este tipo de pruebas se valorará la inteligencia, el trabajo en equipo, la habilidad y la coordinación de todos los miembros del equipo.

    El tiempo destinado varía en función del tipo de pruebas que contengan, pero suele ser de alrededor de una hora.

    ¿Cómo actuar en una prueba de selección de personal con Room Escape?

    Actualmente los  departamentos de recursos humanos de las empresas que ofertan puestos de trabajo están empezando a utilizar este sistema de procesos de selección con dinámicas de grupo para obtener una evaluación psicológica de los candidatos a la obtención de un empleo dado que es tan importante o más que el conocimiento del mismo.


    Lo que más se valora en la dinámica de grupo:
    1. Romper el hielo e iniciar la conversación
    2. Encauzar la discusión y servir de guía, procurando el consenso
    3. Recapitular y obtener conclusiones
    4. Razonar
    5. Invitar a participar a aquellos candidatos que no hayan intervenido
    6. Utilizar el humor para relajar las situaciones conflictivas y limar asperezas
    7. Emplear expresiones en plural, participativas, que eviten la competitividad.

    Lo que se valora negativamente en una dinámica de grupo:

    1. Monopolizar la discusión
    2. Guardar silencio y no hacer aportaciones
    3. Pretender convencer a los demás sin escuchar sus sugerencias
    4. Cortar la conversación de otros
    5. Generar polémica
    6. Criticar la aportación de otros compañeros
    7. Plantear problemas nuevos cuando no se tienen soluciones
    Subir        

    De todo esto tomarán nota los observadores del juego, por tanto, se participativo e intenta ser el líder,  pero no monopolices el juego en torno a tí, pide a los demás que aporten sus sugerencias, participa activamente en los conflictos para intentar relajarlos con una actitud siempre positiva, No te olvides que el reto que tienes delante lo tenéis que superar entre todos.

    ¿Dónde y cómo jugar a Room Escape?

    Para entrenarte un poco, puedes buscar alguna empresa en tu ciudad que se dedique a organizar Room Escape como ocio y asistir con amigos o familiares, además de para divertirte, te servirá para saber cómo funcionan exactamente y mejorar tus habilidades, es mejor haber vivido experiencias similares antes de participar como candidato en cualquier  tipo oferta de selección de personal en la obtención de un puesto de trabajo.

    Una vez estés allí te encontrarás en un grupo  de unas 3 a 6 personas junto con las que irás resolviendo las pruebas que se os vallan planteando, cada solución hallada será una pista para resolver el siguiente enigma.
    Las pruebas pueden ser de muy diversos tipos, rompecabezas, juegos de lógica, acertijos o pruebas de ingenio, problemas matemáticos, pistas ocultas o compartimentos secretos donde se podrá comprobar la capacidad de observación,  la creatividad e imaginación del grupo y la de cada miembro del mismo, por ello la organización y trabajo en equipo serán las claves para el éxito.

    En todas habrá un límite de tiempo dado por la organización, pero no solo influye salir o no salir a tiempo, si no salir cuanto antes.




    Algunos enlaces relacionados:

    Prueba del café o de la cerveza : ¿Qué es la prueba del café o la prueba de la cerveza en una...
    Simulacro entrevista laboral : Que te pueden preguntar en una entrevista laboral?, Que NO te deben preguntar en...
    ¿Qué es Room Escape o escapar de una habitación? : ¿Qué es Room Escape o escapar de una habitación?, ¿Cómo actuar en una prueba de ...
    Evaluación psicologíca para obtener un empleo : Evaluación psicologíca de cara a obtener un empleo, ¿Como afectan los trastornos...
    Conductas adictivas : Cuestionario sobre alcoholismo y dependencia de la nicotina en la entrevista de ...
    Procesos de selección con dinámicas de grupo : Procesos de selección con dinámicas de grupo, lo que más se valora y menos se v...
    Comportamiento en la entrevista de trabajo : Formas de dar la mano en la entrevista de trabajo- Mecanismos de defensa del YO ...
    Preparación de una entrevista de trabajo : Cómo preparar una entrevista de trabajo perfecta, consejos para causar buena imp...
    Protocolo y fórmulas de cortesía : Protocolo y fórmulas de cortesía en una entrevista laboral- Expresiones que ayud...
    Tipos de entrevistas de trabajo : Tipos de Entrevistas Laborales- trabajo en linea o desde internet- estructura d...


  • || www.psicotecnicostest.com || E-mail: info@psicotecnicostest.com || Nota legal ||
    sitemap mapa imagenes