Desplegar menú
Tests psicotécnicos e inteligencia grátis y online, para o aumentar el coeficiente intelectual de tu cerebro u aprobar oposiciones con mas de 50 test extraído de examenes de con bases de convocatorias, concurso oposicion de ayuntamiento o comunidad de Madrid, andalucía, valencia, castilla la mancha, asturias, del estado; de ordenanza, auxiliar administrativo o de biblioteca, conductor, conserje, bombero, policía, guardia civil, fuerzas armadas, cuerpo subalterno o trabajos con preselecciones. Pruebas de memoria visual, figuras, matemáticas, de razonamiento, verbal y númerica, gratuitos y en espaol. Proximamente incluiremos test de la inteligencia emocional y de personalidad.

Mantener activa la mente, envejecimiento activo

Cómo mantener activa la mente para personas mayores, envejecimiento áctivo de la tercera edad consejos, recomencaciones, ejercicios recomendables para retrasar los síntomas de envejecimiento, la demencia y alzheimer en personas mayores.

Mantener activa la mente, envejecimiento activo

Glosario de enlaces:
COMO MANTENER ACTIVA LA MENTE
¿Qué conviene practicar para activar la mente?

COMO MANTENER ACTIVA LA MENTE

Mantener activa la mente, es importante durante toda nuestra vida, pero más aún cuando nuestra edad es avanzada por ello es muy recomendable a medida que nos vamos haciendo mayores que estimulemos continuamente nuestra mente y ejercitemos nuestro cuerpo.

Para fortalecer las funciones cerebrales (estimulación cognitiva),  y evitar el deterioro cognitivo,  podemos tener algunos trucos como hacer ejercicios de memoria, cálculo, leer libros, escuchar la radio y música, jugar a juegos y videojuegos, visitar museos, aprender otro idioma… o cualquier otra cosa que nos motive; siempre que ello requiera concentración durante un tiempo.

No deben ser ejercicios complicados que frustren al individuo, sino cosas sencillas que hagan que además se sientan satisfechos con su trabajo, con la práctica mejorarán su agilidad y capacidad mental y podrán enfrentarse a retos más complicados.

¿Qué conviene practicar para activar la mente?

Es aconsejable leer algún tema que despierte nuestro interés para que el ejercicio no sea aburrido, y posteriormente hacer un breve resumen de lo que nos haya parecido más interesante.

A quienes se le den bien los números, les encantará hacer pequeños cálculos con cualquier cosa cotidiana (días que quedan para que termine el mes, multiplicarlo por 5 y después dividirlo por dos, etc) pero a los que no les costará más. No se desanime y hasta que adquieran practica usen papel y lápiz, un ábaco…; resuelvan sencillos problemas…. Pueden comprar

Para ejercitar la mejoría a corto plazo una de las mejores prácticas es ver una imagen durante unos segundos y posteriormente preguntar por algunos de los objetos que aparecen en ella. Otros juegos interesantes son también juegos de parejas que se ocultan o recordar el nombre de personas que te acaban de presentar…
Es muy interesante también que se intente recordar viajes que se han hecho en nuestra vida u otras vivencias, las cuales podemos escribir en un libro de memorias o bien contar  o repasar mentalmente.

Para mantener nuestra concentración  y atención son válidos cualquier juego que la necesite, cartas, ajedrez, damas, oca, parchís, tres en raya, bingo… podemos aprovechar para jugar con nuestros nietos/as y haremos muy divertidos y familiares esos momentos de práctica activa en los que no solo se trabaja nuestra mente si no que evitamos la soledad y el aburrimiento.

Al hacer ejercicio elevamos el ritmo cardiaco y aumentamos el riego sanguíneo, también a nuestro cerebro, además aporta bienestar y felicidad, se puede caminar, nadar, dar un paseo en bicicleta…

Los alimentos saludables mejoran tu salud, Intente consumir alimentos a la plancha con grasas vegetales, pescado, frutas, verduras, legumbres.  El alcohol afecta muy negativamente a su memoria. Evite la obesidad porque esta incrementa las probabilidades de sufrir demencia en la vejez

Cuando dormimos fijamos todo lo que hemos aprendido en el día y cuando hemos descansado bien, nuestra mente está más despierta. Debe intentar dormir  entre 7 y 8 horas cada noche.

Si sabe tocar algún instrumento no lo deje, si no lo ha hecho, nunca es tarde para aprender. La práctica  diaria favorece la coordinación entre mente y manos.

En definitiva, conviene que las personas mayores practiquen a diario alguno de estos ejercicios, con paciencia y sin retos complicados, que anoten en algún cuaderno de notas los progresos y las dificultades, para que puedan ver sus avances.




Algunos enlaces relacionados:

Mantener activa la mente, envejecimiento activo : juegos de memoria online para personas mayores - Tres en raya - Ejercicios de me...
Ejercicio de memoria para personas mayores : Juego de memoria Juego de memoria gratis y online, para personas mayores de la t...
Juego para personas mayores Tres en raya : juegos de memoria online para personas mayores - Tres en raya - Ejercicios de me...
Juego Chino mahjong : Mahjong chino online gratis; Divertido juego de solitario de origen chino muy ad...
Juego de memoria Memory Game : Juego de memoria de cartas para personas mayores o niños. Jugar al Juego de Lógi...
Juego Mastermind : Juego online de Mastermind en español mente maestra- un divertido juego que cons...
Simon dice online : Juego simon dice gratis y online para personas mayores para mantener activa la ...
Sudoku online grátis : Sudoku online gratis- jugar online al famoso Juego mental del Sudoku en español ...
Juego del ahorcado : juego del ahorcado- desarrollar el ingenio- disfrute jugando a este juego menta...


  Compartir en Facebook   Compartir en Twitter   Compartir en Google+   >Compartir en LinkedIn   Compartir en Pinterest

...



No existen Comentarios para la categoría: Mantener activa la mente, envejecimiento activo



|| www.psicotecnicostest.com || E-mail: info@psicotecnicostest.com || Nota legal ||
sitemap mapa imagenes