Ver versión para movil / pc Evaluación psicologíca de cara a obtener un empleo, ¿Como afectan los trastornos del pensamiento a la obtención de un empleo?, reconocer los signos de un trastorno de pensamiento o distorsión cognitiva. Soluciones y alternativas a los pensamientos automáticos.
Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web.
   


Ayuda para encontrar trabajo/Entrevistas laborales/Evaluación psicologíca para obtener un empleo

Glosario de enlaces:
  • Qué es la evaluación psicológica o el diagnóstico psicológico laboral
  • Qué son las distorsiones cognitivas o trastornos del pensamiento
  • Cuales son los tipos de distorsiones cognitivas que se penalizan en los procesos de selección de personal
  • Que hacer para superar las distorsiones cognitivas y afrontar con éxito la búsqueda de empleo
  • Cómo se pueden identificar las distorsiones cognitivas o los pensamientos automáticos
  • Qué alternativas existen a las distorsiones cognitivas

    ¿Cómo afectan los trastornos del pensamiento a la obtención de un empleo?

    ¿Qué es la evaluación psicológica o el diagnóstico psicológico laboral?

    La evaluación psicológica de los candidatos en los procesos de selección de personal  se ha convertido en un instrumento muy utilizado por las grandes empresas, que contratan empresas especializadas en realizar la evaluación psicológica o diagnóstico psicológico  con fines laborales. Si bien durante estas entrevistas no se decidirá un diagnóstico y tratamiento de las psicopatologías, si se pondrán en evidencia determinados rasgos del pensamiento y de la personalidad. Estas entrevistas son realizadas por un psicólogo laboral


    ---

    ¿Qué son las distorsiones cognitivas o trastornos del pensamiento?

     Las distorsiones cognitivas o trastornos de la percepción y el pensamiento, son algunas de las cosas que este tipo de pruebas suelen sondear. Las distorsiones cognitivas son errores de pensamiento que pueden causar malestar en la persona, pero que también pueden suponer un problema añadido en las relaciones laborales, el trabajo en equipo y en aquellos puestos de trabajo que se dedican a la prestación de servicios y la atención al público. También se conocen como pensamientos automáticos.

    ¿Cuales son los tipos de distorsiones cognitivas que se penalizan en los procesos de selección de personal?

    • Filtraje o Abstracción selectiva en procesos de selección laboral: es lo que se conoce también como “visión de túnel”. Se produce cuando una persona sólo es capaz de concentrarse en un aspecto negativo, obviando todo lo positivo. Por ejemplo, en algunos puestos de trabajo, donde todo funciona adecuadamente, algunos empleados se obstinan en hacer de un pequeño detalle (una silla, un cliente concreto, una tarea mínima) un obstáculo insalvable que desemboca en un conflicto laboral. Durante la entrevista laboral pueden exponernos el puesto de trabajo al que hemos presentado nuestra candidatura con sus pros y sus contras. Si solo somos capaces de quedarnos con lo negativo, y no mostramos entusiasmo o sabemos reconocer lo positivo, el entrevistador podrá advertir esa “visión de túnel”, poco beneficiosa, especialmente en trabajos donde se busca la creativa, la resolución y el trabajo en equipo.
    • Pensamiento polarizado o dicotómico en procesos de selección de personal: también llamado pensamiento del “todo o nada”. Se da en aquellas personas que llevan los casos y sus juicios de valor a los extremos, de tal forma que no perciben o advierten los matices o las situaciones intermedias. Son personas que en su discurso incluyen palabras como nunca o jamás, que muestran posturas radicales, que se manifiestan a través de conductas inflexibles o de un exceso de preocupación por la perfección absoluta. Algunas preguntas que pueden parecernos frívolas durante la entrevista de trabajo, van encaminadas a determinar estos aspectos, especialmente aquellas que comienzan por el enunciado ¿crees que alguna vez,..?. Si nuestras respuestas son tajantes y comienzan por palabras como siempre, jamás, nunca…pueden poner al entrevistador sobre la pista de posibles actitudes inflexibles, que especialmente en los trabajos destinados a la atención al público supondrán un problema.
    • Sobregeneralización en procesos de selección de personal: consiste en extrapolar conclusiones que el sujeto obtiene de una situación y aplicarlas de forma automática en otros ámbitos. Algunas preguntas pueden ser las siguientes: si tienen problemas con un  cliente con respecto a un pedido, ¿cree que debe estar alerta en los próximos pedidos porque podría seguir teniendo incidentes? Si nuestra respuesta es tajante y defendemos que con seguridad habrá problemas, estamos sobregeneralizando. Estas formas de pensamiento no son beneficiosas para las empresas, que si bien marcan unas pautas generales de actuación o protocolos, demandan de sus empleados las habilidades necesarias para adaptarlas en la medida de sus posibilidades a los clientes, usuarios, etc,..Bajo la conducta de sobregeneralización se esconden a veces actitudes pasivas, falta de interés o inseguridad. Relacionado con la sobregeneralización, encontramos la distorsión cognitiva conocida como etiquetado, que consiste en asignar etiquetas a los hechos o a las personas, en términos absolutos, inalterables, cargadas de prejuicios.
    • Interpretación del pensamiento en procesos de selección de personal: consiste en interpretar lo que el cliente piensa, sin ningún tipo de fundamento. Se asignan a los demás los propios sentimientos o pensamientos, obedeciendo a la premisa “se cree el ladrón que todos son de su condición”. Este tipo de pensamiento se manifiesta en aquellas personas que continuamente recelan, que dicen tener intuiciones, que se empeñan en ver un lado oscuro de las personas o que emplean a menudo la frase “me da mala espina”, “siento malas vibraciones”. A veces estos pensamientos negativos se dirigen hacia la propia persona, “se que me critican”, “no lo dicen, pero les caigo mal”.Estas actitudes de interpretación del pensamiento no son productivas, puesto que pueden coartar iniciativas, relaciones con clientes,..
    • Visión catastrófica en los procesos de selección de personal: consiste en ponerse siempre en la peor de las situaciones posibles, incluso antes de que existan indicios. Normalmente se dan en personas con pocos recursos para la improvisación. Durante la entrevista pueden parecer como obsesión o miedo persistente hacia el despido, actitudes temerosas hacia el entrevistador, pesimismo extremo, alusión a problemas o situaciones familiares avocadas a la desesperación si no se consigue el empleo, etc. Las empresas huyen de las personas con visión catastrófica, puesto que en muchas ocasiones difunden el desánimo a otros compañeros, y se quedan bloqueadas en esa actitud de paralización por miedo, sin contar con que normalmente los rumores sobre cosas trágicas emanan de ellas sin ningún fundamento. Esta distorsión está en relación con el sesgo confirmatorio, que consiste en manipular o interpretar la realidad, mostrando sólo aquellas partes que nos interesan,  de tal forma que coincida con los hechos magnificados que queremos exponer. La magnificación del pensamiento enmascara muchas veces una baja tolerancia a la frustración.
    • Personalización en los procesos de selección de personal: se trata de aquel problema por le que la persona hace propios los hechos que suceden en el entorno, también se conoce como falsa atribución.. Por ejemplo, si alguien advierte de que hay que ahorrar papel en un departamento, lo entenderán como una acusación personal de derroche. Son personas que centran el discurso en sí mismas, que utilizan el pronombre yo con frecuencia, que denuncian un trato preferente hacia los demás sin ningún fundamento, etc. Este tipo de pensamientos puede entorpecer seriamente las relaciones con otros compañeros, usuarios, clientes, superiores,..Casi siempre son personas que se autolimitan para la atención al público, porque les resulta incómoda. También están en relación con otro tipo de distorsión cognitiva conocida como debeísmo, es decir, concentrarse en lo que uno cree que debería ser, en lugar de aceptar las realidades y los hechos como son. En estos casos, necesariamente se produce frustración e ira, al entrar en contradicción las expectativas con lo que realmente sucede.
    • Razonamiento emocional en los procesos de selección de personal: se produce cuando los únicos argumentos que se exponen para explicar un fenómeno son los sentimientos, las intuiciones, etc. Los trabajadores que utilizan el razonamiento emocional para explicar la realidad suelen excusarse en no hacer las cosas por el simple hecho de que les hacen sentir mal o les desagradan. Las empresas prefieren contar con empleados que emplean el razonamiento intelectual, puesto que la comunicación es más fluida, se producen menos reacciones temperamentales y tienen una mayor tolerancia hacia los trabajos penosos o que no gustan hacer. Siempre que en una entrevista laboral nos pregunten si estaríamos dispuestos a hacer tal cosa, si nuestra contestación es no, el argumento no debe ser, porque no me gusta, porque no es lo que yo quiero hacer,.. sino que se deben dar razones lógicas.
    • Culpabilidad en los procesos de selección de personal: consiste en culpabilizar a los demás de los problemas propios o asumir que los problemas que suceden son por nuestra culpa. Esto se puede plantear en las entrevistas de trabajo como un caso práctico en el que el empleado debe explicar a su jefe y compañeros por qué un proyecto no ha salido adelante. En estos casos es recomendable ser lo más objetivo posible, asumir responsabilidad, pero no culpa.
    • Falacias en los procesos de selección de personal: Las falacias o engaños son frecuentes en aquellas personas que más que pretender mentir, se engañan a sí mismas. Existen diferentes tipos de falacias o engaños que se pueden dar en las relaciones laborales. La falacia de control se manifiesta en aquellas personas que parece que el mundo depende de ellas, porque dicen realizar tareas muy complejas, de mucha responsabilidad y con consecuencias importantísimas si no mantienen el control. La falacia de justicia consiste en enjuiciar como injusto aquello que no se corresponde con los propios deseos, por ejemplo, cuando se les encomienda un determinado encargo, o cuando no se les otorga un aumento de sueldo  o una promoción. La falacia de cambio consiste en creer que nuestra felicidad o bienestar depende de las situaciones externas a nuestra persona, de las conductas de los demás, etc. Son aquellas personas que todos sus males los achacan a las actitudes de los compañeros, de los superiores, etc. La falacia de la razón, consiste en pretender que se tienen la razón. Son aquellos empleados que se conocen por su inamovilidad y cabezonería, y presentan una resistencia al cambio importante. La falacia de la recompensa divina  es el engaño de aquellos que piensan que los problemas se solucionarán por sí mismos, o por la intervención de terceros. Se caracterizan por una gran pasividad en el trabajo y la negativa a buscar opciones alternativas.


    ---

    ¿Que hacer para superar las distorsiones cognitivas y afrontar con éxito la búsqueda de empleo?

    No existe un tratamiento o solución instantánea para modificar un hábito de interpretación  erróneo de un día para otro, pero por suerte las distorsiones cognitivas pueden superarse gracias a la terapia cognitivo-conductual, aunque requiere tiempo y esfuerzo por parte de aquellas personas que padezcan este problema y quieran afrontar con éxito una entrevista laboral, o quieran mejorar sus relaciones en el trabajo. El primer paso del proceso consiste en reconocer el problema. Aquellos empleados que no reconocen que tienen un problema de distorsión cognitiva, un trastorno del pensamiento que les aleja de la realidad y les genera tensiones con clientes, jefes y compañeros, difícilmente podrán trabajar para mejorar su problema. Una vez identificado el problema, es necesario anotar diariamente cuales son los pensamientos que se producen,  qué sentimientos los acompañan (miedo, angustia,..) y que consecuencias en nuestra conducta, en la relación con nuestros compañeros, etc. tienen esos pensamientos automáticos.

    ¿Cómo se pueden identificar las distorsiones cognitivas o los pensamientos automáticos?

    No siempre es sencillo darnos cuenta de que interpretamos mal realidad, de hecho hay tantas realidades como personas viven inmersas en ellas. Cuando continuamente incurrimos en algunas expresiones o pensamientos, puede ser síntoma de distorsión. A continuación exponemos algunos ejemplos de distorsiones cognitivas, representados por  estas expresiones típicas de pensamientos automáticos:

    Distorsión cognitiva

    Expresiones

    Filtraje o Abstracción selectiva

    No soporto que …” / “No aguanto que…”
    “Insoportable

    Pensamiento polarizado o dicotómico

    “Esto siempre es malo, no tienen nada bueno”” O está dentro o está fuera, no hay más opciones”

    Sobregeneralización

    Todo”, “Nadie”, “Nunca”, “Siempre”, “Todos”, “Ninguno”.

    Interpretación del pensamiento

    Eso lo dice por…”, “Eso se debe a...”

    Visión catastrófica

    Y si sucede tal cosa”

    Personalización

    “Eso lo dice por mi”
    “Yo soy más..../menos... tal... que…”

    Razonamiento emocional

    “Si me siento así entonces es cierto que...”

    Culpabilidad

    “Por mi culpa.....”
    “Por su culpa......”
    “Culpa de...........”

    Falacia de control

    “No puedo hacer nada por…”
    “Yo soy responsable de todo lo que....”

    Falacia de justicia

    “No hay derecho a...”
    “Es injusto que...”

    Falacia de cambio

    “Si tal cosa cambiara entonces yo podría...”

    Falacia de la razón

    “Llevo la razón”
    “Sé que estoy en lo cierto”

    Falacia de la recompensa divina

    “El día de mañana, esto cambiará”
    “El día de mañana tendré mi recompensa

    ¿Qué alternativas existen a las distorsiones cognitivas?

    Como hemos dicho el primer paso es ser consciente de que se padece una distorsión cognitiva, y cortar mediante el esfuerzo y la búsqueda de opciones alternativas a los pensamientos automáticos. Estos pensamientos automáticos que generan tristeza, ansiedad, conflicto con los compañeros, prejuicios cognitivos que nos bloquean o que pueden hacer que seamos rechazados en un proceso selectivo, pueden modificarse mediante la reflexión y  el ejercicio de formas de pensar y de actuar alternativas en el ámbito laboral, que nos ayudarán a afrontar con éxito las entrevistas laborales. A continuación mostramos algunos ejemplos de estas soluciones y alternativas que te ayudaran a encontrar un empleo, o te facilitarán las relaciones con tus compañeros de trabajo y tus superiores, ayudándote a superar las distorsiones cognitivas, para de esta manera, afrontar con éxito una entrevista laboral. Todo esto se consigue mediante una adecuada terapia cognitivo-conductual, que con el tiempo dará su fruto y nos servirá de ayuda para superar la entrevista con un psicólogo laboral.



    ---

    Distorsión cognitiva

    Pensamientos alternativos

    Filtraje o Abstracción selectiva

    Realmente ¿esto es sólo malo? ¿no hay aspectos que se puedan entender de otra manera? ¿en otras ocasiones siempre ha sucedido lo mismo o hay otras posibilidades?

    Pensamiento polarizado o dicotómico

    ¿Es todo tan malo o tan bueno? ¿No hay situaciones intermedias? ¿existen matices, posibles aclaraciones, detalles a tener en cuenta?

    Sobregeneralización

    Aunque algunas veces esto suceda ¿cabe la posibilidad de que esta vez sea diferente? ¿existe una norma o estoy aplicando mi propia norma?

    Interpretación del pensamiento

    ¿Cómo puedo yo saber que es lo que piensan? ¿Es posible que existan otras interpretaciones de este hecho?

    Visión catastrófica

    ¿Que indicios hay que demuestren que esta situación mala se produzca realmente? ¿Estoy exagerando?

    Personalización

    ¿Qué hacen mis compañeros? ¿Realmente este comentario me lo dicen a mí?

    Razonamiento emocional

    ¿Estoy diciendo lo que siento en este momento, o estoy describiendo los hechos como han sucedido?

    Culpabilidad

    ¿Quién es responsable de esto? ¿Por qué asumo la culpa de algo que no es mi responsabilidad?

    Falacia de control

    ¿Soy imprescindible? ¿Las consecuencias de mi trabajo son tan severas?

    Falacia de justicia

    ¿Qué hago por enfrentarme a esta injusticia? ¿Cuales son méritos reales?

    Falacia de cambio

    ¿Qué posibilidades tengo de cambiar esta situación con mi actitud y mi trabajo?

    Falacia de la razón

    ¿He contemplado otras opiniones y las he valorado? ¿En qué me fundamento para defender esto?

    Falacia de la recompensa divina

    ¿Puedo cambiar esto por mí mismo? ¿Por qué no intento buscar una solución?







  • Mapa de Enlaces de psicotecnicostest.com:


    Tests psicotécnicos OnLine gratis
    Test Cultura General : Test de cultura general para oposiciones, entrevistas laborales, procesos de selección o como pasatiempos entrenandose para otros eventos. Comprueba lo que sabes de historia, geografía, pintura, escritores, libros y autores, el cuerpo humano.
    1 - 2 - 3 - 4 -
    Exámenes psicotécnicos : Exámenes psicotécnicos para oposiciones mezclados con simulacros de examen para resolver y ejercicios similares a los de oposiciones o contratación en empresas, pruebas de acceso a la universidad…
    1 - 2 - 3 - 4 -
    Razonamiento verbal : Ejercicios de razonamiento verbal, capacidades verbales, ortografía, letras, Palabras diferentes, Aplicando la lógica a la hora de utilizar el lenguaje, con simulacros de examen donde comprobar sus aptitudes verbales.
    1 - 2 - 3 -
    Aptitudes Verbales : Aptitudes verbales con ejercicios de ortografía, sinónimos, antónimos, analogías verbales, vocabulario, Test Psicotecnicos Faciles,
    1 - 2 - 3 -
    Numéricos o Matemáticos : Ejercicios matemáticos con problemas y operaciones elementales de razonamiento numérico, cálculo numérico y agilidad numérica, series matemáticas...
    1 - 2 -
    Retención o Fatiga visual : Ejercicios de retención o fatiga visual que consisten en memorizar números, letras, objetos o figuras y luego reproducirlas. Se trata de memoria lectora a corto plazo o test psicotecnico de atención, repeticion letras o resistencia al desgaste.
    1 - 2 - 3 -
    Figuras - Razonamiento abstracto : Series de figuras o razonamiento abstracto son series de numeros o letras, analogías, figuras no relacionadas, con objetos utilizando el análisis y la síntesis, la imaginación espacial, el reconocimiento de patrones ejercitando la inteligenica espacial.
    1 - 2 -
    Memoria Fotográfica : Ejercicios de Memoria fotográfica, este test consiste en memorizar una imágen y luego intentar responder correctamente a las preguntas planteadas.
    1 - 2 - 3 -
    Test de Ingenio - Razonamiento lógico : Test de ingenio o razonamiento lógico, divertidos y muy utiles para entrenar su memoria, agilizar su mente y extraer conclusiones lógicas con estas divertidas pruebas psicotecnicas.
    1 - 2 -
    Test de Dominó : Test de dominó resueltos, que son series númericas de expresadas de manera gráfica mediante fichas de dominó ordenadas con lógica.
    1 -
    Ejercicios de ortografía : Ejercicios psicotécnicos de ortografía interactivas, con palabras homófonas para pruebas de la guardia civil, ejercito, policía CNP y ordenanzas donde practicar el uso correcto de la b y la v, de los acentos, signos de puntuación, etc.
    1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 -
    Sinónimos y Antónimos : Test de sinónimos y antónimos resueltos, ejercicios en los que hay que dominar el significado de las palabras para saber sin son sinónimos o antónimos, por lo que se recomienda estudiar y mirar en el diccionario para tener un vocabulario más amplio.
    1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 -
    Series numéricas - Series de letras : Psicotécnicos de razonamiento abstracto con series de números y series de letras, sucesiones, organizadas según un orden lógico dónde hay que encontrar dicho orden para hallar la respuesta correcta.
    1 - 2 - 3 - 4 -
    Problemas matemáticos : Ejercicios matemáticos con problemas resueltos y ejercicios de cálculo para hallar la solucion correcta al problema matemático.
    1 - 2 -
    Aptitud mecánica-palancas : Test de test aptitud mecanica, palancas, poleas... Con este test desarrollará su destreza y habilidaddes, su capacidad mecanica la cual es muy necesaria para superar procesos selectivos de empresas y pruebas para personal subalterno... .
    1 -
    Capacidad Administrativa : Test de capacidad o aptitud administrativa en los que se deben organizar palabras alfabeticamente, reconocer silabas que contiene una palabra y extraer significados y conceptos de textos escritos y enunciados.
    1 - 2 - 3 -
    Compresión lectura de textos : La compresión en la lectura de textos es un test consiste en leer un texto atentamente. Al finalizar la lectura deberá responder preguntas sobre el texto leído que determinarán cuál es su nivel de comprensión y retención.
    1 -
    Juegos de ingenio e inteligencia online: Juegos de ingenio y de inteligencia online- divertidos y muy utiles para entrenar su memoria y agilizar su mente
       - Juego Chino mahjong:: Mahjong chino online gratis; Divertido juego de solitario de origen chino muy adecuado para desarrollar la memoria. También llamado: mah-jongg-jongg- mahjongg- mijang- Shangai- Taipei- Morejongg- Mindjongg- Mahjong Solitaire
       - Juego de memoria Memory Game:: Juego de memoria de cartas- Para Jugar al Juego de Lógica 'Memory Game' para Desarrollar la memoria con en este adictivo juego online recordando cada una de las cartas que se van mostrando en el tablero.
       - Juego Mastermind:: Juego online de Mastermind en español mente maestra- un divertido juego que consiste en adivinar un código de colores- prueba a jugar a este juego grátis y divertido muy bueno para tener activa la mente o mejorar la memoria.
       - Simon dice online:: Juego simon dice gratis y online- para personas mayores para mantener activa la mente y retrasar los síntomas de alzhéimer- demencia senil o pérdida de la memoria.
       - Sudoku online grátis:: Sudoku online gratis- jugar online al famoso Juego mental del Sudoku en español gratis y online
       - Juego del ahorcado:: juego del ahorcado- desarrollar el ingenio- disfrute jugando a este juego mental tan divertido gratis y online
    Test de Personalidad: Test personalidad emocional- test de dibujos- que suelen hacernos en el departamento de Recursos Humanos de muchas empresas en la pruebas de selección
       - Test de orientación vocacional:: Test de orientación profesional- para analizar el perfil profesional y test vocacional chaside en procesos selectivos o como test vocacionales universitarios, test de aptitudes y habilidades u orientarse en que carreras universitarias elegir.
       - Test de la fiesta online:: Test de la fiesta gratis y online mide en los procesos selectivos el equilibrio entre la extroversión y la capacidad de control- de un candidato a encontrar trabajo. Una pequeña prueba de psicología que ofrece un asesoramiento gratuito.
       - Test de resolución de conflictos:: Test de resolución de conflictos y mediación online y gratuito o test de kilmann, test de inteligencia emocional en las dinamicas de los procesos selectivos o en entrevistas de trabajo en la organizacion de la empresa.
       - Test de la persona con arma, interpretación:: test de la persona con arma, interpretacion del Test Gráfico en la evaluación Psicológica, ejemplos, consejos, tips del psicotecnico hombre con arma
       - Cuestionario sobre habitos de estudio:: Cuestionario sobre Hábitos de Estudio y test de motivación para el aprendizaje para detectar problemas en cuanto al rendimiento y las actitudes- (aprender a aprender)…
       - Test hombre bajo la lluvia- test Arbol- Rorschach:: Test de psicología-personalidad- rorschach- hombre bajo la lluvia- test del arbol- test de dibujos- test persona con arma - hay que conocer estos test a la hora de enfrentarse a los test psicotecnicos para entrevistas de trabajo.
       - Personalidad tipo A - B:: Test de autoconocimiento de la personalidad Tipo A y B para conocer sus aptitudes dentro de una empresa y mejorar en los procesos de selección de personal- bancos- supermercados- multinacionales, entidades financieras ...
       - Test IPV- Personalidad del Vendedor:: ¿Soy un buen vendedor? Como funciona el Test de ventas IPV para vendedores, el test psicotécnico que utilizan las empresas de ventas para saber si eres un buen agente comercial. Test para vendedores.
       - Test de Allport- prueba psicométrica de valores:: Test de Allport- prueba psicométrica de valores- conocimientos- aptitudes- las metas y desarrollo personal y profesional que pretende alcanzar un candidato en los procesos de selección.
       - Test de Wartegg- como responder:: Test de wartegg- como responder e interpretación de los 8 dibujos de los test proyectivos de selección de personal- ¿En qué consiste y que debo dibujar en los 8 cuadros del test de Wartegg? ¿Cuales son las respuestas correctas o las soluciones?
       - Test de orientación de inteligencia para niños:: Test de aptitudes para niños y adolescentes para medir la inteligencia lingüística- inteligencia lógica y matemática- inteligencia espacial- inteligencia musical- inteligencia interpersonal- inteligencia intrapersonal…
       - Test de apercepción temática o interpretación:: El test de apercepción temática- T.A.T.- prueba proyectiva sobre aspectos de la personalidad del individuo con la técnica de la interpretación de imágenes- Puede ser una prueba de selección de personal.
       - Test de Rorschach para entrevistas laborales:: ¿Cómo responder el test de Rorschach?. La finalidad del test psicológico de las manchas de Rorschach es evaluar la personalidad a través de la interpretación de 10 láminas en las que aparecen diversas figuras formadas por manchas de tinta simétricas.
       - Test de Max Lüscher o test de los colores:: El test de Lüscher o test de personalidad de los colores es una prueba de tipo proyectivo- es decir- una prueba que trata de conocer nuestra personalidad. Hacer el test de los colores online
       - Test de Raven:: Test de Raven- encuentre la pieza faltante en una serie de figuras que se iran mostrando- al final del test se mostrarán los resultados y la puntuación.
    Test psicotécnicos en inglés: Test psicotecnicos en inglés para preparar oposiciones u ofertas de trabajos en el extranjero y acceder en grandes multinacionacionales dónde ya buscan tener habilidades en otros idiomas.
    Velocidad de lectura y comprensión de textos: Comprueba tu velocidad de lectura y tu nivel de comprensión de textos- aprende estrategias para leer más rápdiamente y mejorar la comprensión lectora con técnicas de estudio que harán que resumas tus apuntes al máximo. Leer más rápido es leer mejor.
    Test de memoria: Test de memoria online y grastis- consiste en memorizar parejas prácticando este tiño de test conseguirá mejorar su memoria y otras habilidades. Test psicotécnicos gratis- aumentar el coeficiente intelectual IQ.
       - Qué hacer para mejorar mi memoria:: Consejos para mejorar mi memoria, técnicas, alimentación y hábitos que ayudan a mantener la memoria, suplementos alimenticios que te ayudan a estudiar. definición de memoria, los tipos de memoria, suplementos alimenticios para mejorar la memoria,
       - Test de memoria visual:: test de memoria visual que le permitirá conocer su capacidad de memoria instantanea y online
       - Test memoria a corto plazo:: Test memoriza a corto plazo o memoria de trabajo- definición y ejemplos para aprender a manejar información más agilmente para desarrollar la memoria instantanea y evitar las perdidas de memoria.
       - Memorizar series de números:: Memorizar series de números online- Test para memorizar series de números gratis- podrás aprender a manejar información más agilmente desarrollando la memoria instantanea.
       - Test memorizar caras y nombres de personas:: Test para memorizar caras o rostros de personas y sus nombres gratis- podrás practicar a memorizar caras y nombres y mejorar la memoria a medio plazo
       - Test memorizar números:: Memorizar números online- Test para memorizar números gratis- podrás aprender a memorizar números. mejorar la memoria
       - Test memorizar palabras:: Memorizar palabras online- Test para memorizar palabras gratis- podrás aprender a memorizar palabras- numeros y potenciar la memoria
       - Test parejas de nombres:: Test para medir la capacidad de retención formando parejas- haya que conseguir memorizar las caras que se muestran para posteriormente recomponer las parejas.
       - Test formar parejas:: Test para medir la capacidad de retención formando parejas- haya que conseguir memorizar las caras que se muestran para posteriormente recomponer las parejas.
    Test de legislación


    Muy Interesante
    Foro sobre Psicotécnicos: Foro español de psicotécnicos- para oposiciones de funcionarios de carrera y laboral o trabajos- Ejercito- Tropa y Marinería, cnp, para grandes empresas como Repsol- Carrefour- Fujitsu- consultorías- banca, saber con que nota entras en el ejercito.
    Renovar el carnet de conducir (Pruebas): Ayuda para renovar el carnet de conducir- Actualidad legislativa- pruebas médicas y psicológicas- en que consisten: Capacidad Visual- Capacidad Auditiva- Sistema locomotor- Sistema respiratorio y cardiovascular.
    Pruebas Psicométricas- definición- tipos...: Pruebas psicométricas de inteligencia, ejemplos, definición, clasificacion de psicometría, evaluaciones psicométricas... La Psicometría dentro de la Psicología, tips de los tipos de examenes psicometricos gratis en linea
    Consejos para Psicotécnicos: Consejos para enfrentarte con el éxito al test psicotécnico. Son una serie de tips que le servirán de gran ayuda para pasar examenes psicotecnicos y aprobar las oposicones que se esté preparando.
    Trucos para psicotécnicos: Trucos para pasar exámenes psicoténicos matemáticos- para hallar más rapidamente la solución de reglas de tres- probemas matemáticos de porcentajes- repartos proporcionales- variaciones- permutaciones- combinaciones...- que te permitiran
    Diccionario online: Busqueda en el Diccionario de la real academia de la lengua para Test psicotécnicos gratis- on-line
    Vocabulario para exámenes: Definiciones de palabras habituales en examenes con pruebas psicotécnicas de ortografía- sinónimos y antónimos…
    Reglas ortográficas y matemáticas: Reglas básicas de ortografía y matemáticas
       - Reglas de acentuación y uso de mayusculas: Reglas de acentuación- uso de la tilde- diptongos- triptongos- hiatos- uso de las mayusculas…
       - Reglas ortográficas (Errores ortográficos): Reglas básicas de ortografía que hay que dominar a la hora de afrontar con exito un test psicotécnico.
    Inteligencia: la inteligencia CI (coeficiente intelectual) gratis online sin sms- ¿Qué son los test de inteligencia CI? tipos test de inteligencia…
       - La Inteligencia emocional: Que es la inteligencia emocional y como entender las emocional emociones- inteligencias multiples...
       - La Inteligencia de los niños: La Inteligencia de los niños- La capacidad de aprendizaje de los niños y su desarrollo de la inteligencia en los primeros años de vida- La Educación Temprana y como estimular positivamente al niño...
       - Test de inteligenica CI: Test de inteligencia CI (coeficiente intelectual) gratis online sin sms- ¿Qué son los test de inteligencia CI? tipos test de inteligencia, tips sobre como realizar el examen oficial de IQ.
    Oposiciones a la Guardia Civil: Oposiciones a la Guardia Civil, como entrar en el cuerpo de la Guardia Civil, pruebas psicofísicas, temario, test psicotécnicos, estructura del cuerpo, escala de cabos y Guardias, Oficiales, Suboficiales...
       - Foro Guardia Civil: Foro para sobre oposiciones de la guardia civil dejen comentarios y tips para que se puedan ayudar mutuamente a aprobar las oposiciones de la guardia civil, comentar las pruebas físicas, la entrevista psicotécnica, experiencias personales…
       - Reconocimiento Medico, pruebas y exclusiones: Reconocimiento Médico para entrar en la Guardia Civil, motivos de exlusiones, Aptitud psicofísica, talla mínima, edad, peso máximo, malformaciones, tatuajes, alergias, drogas, diabéticos, tiroides, cicatrices…
       - Estructura y organización de la Guardia Civil: La Estructura de la Guardia Civil está formada por una Dirección General y una serie de Órganos de Apoyo y Colegiados.
       - Historia y principios de la Guardia Civil: Historia de la Guardia Civil, Principios, origen, Fundación de la Guardia Civil estos conceptos están dentro del temario que hay que estudiar para entrar en La Guardia Civil. Podrá Encontrar el temario resumido y podrá encontrar ayuda para opositar.
       - Formas de ingreso en la Guardia Civil: Como entrar en la Guardia Civil. Formas de ingreso, Carrera profesional, para opositar y formar parte del cuerpo de la Guardia Civil Superior de Oficiales, De Oficiales, Facultativa Superior, Facultativa Técnica, De Suboficiales, De Cabos y Guardias.
    Convocatorias para exámenes de oposiciones: Últimas convocatorias para exámenes de oposiciones y bolsas de trabajo de este año expuestas en esta web pueden ser consultadas en los siguientes diarios y boletines oficiales de la Comunidades Autónomas de España- Ayuntamientos y de la Unión Europea
    Anuncios vender y comprar temarios y test: Temario de oposiciones de segunda mano. Anuncios gratis donde vender y comprar temarios y test. Se ofrece la posibilidad de comprar a un precio más bajo algún libro, temario o test para preparar sus oposiciones y recuperar el dinero invertido.
    Ayuda para encontrar trabajo: Ayuda para encontrar ofertas de trabajo- aprenda donde buscar ofertas de trabajo- como vestir para la entrevista laboral y a responder a las preguntas de una entrevista de trabajo. Elaborar un curriculum y una carta de presentación adecuadas...
       - Pruebas de selección en supermercados: Consejos para afrontar procesos y pruebas de selección en supermercados tipo Mercadona- ahorramas- dia- carrefour- erosky- aldi y otras grandes empresas como Repsol- cepsa, El Corte Inglés, ...
       - Foro para encontrar ofertas de trabajo: foro para encontrar trabajo- dejen comentarios y tips para que se puedan ayudar mutuamente.
       *Entrevistas laborales: Ayuda para enfrentarse a las entrevistas laborales o entrevistas de selección y recursos humanos laborales
       - Buscar trabajo en España y en el extranjero: Ayuda para buscar trabajo en España y en el extranjero. Páginas web de búsqueda de empleo. Buscar empleo en el extranjero. Buscar trabajo en Alemania…
       - Cartas de presentación: Consejo sobre como hacer las cartas de presentación- ejemplos de cartas de presentación…
       - Curriculum vitae: Como es un curriculum vitae cv y como elaborar o formato del curriculum vitae- ejemplos y tipos de curriculum- y también consejos o tips de cómo hacer la fotografía en el curriculum.
    Técnicas de estudio: Consejos sobre técnicas de estudio para conseguir aprovechar la horas dedicadas al aprendizaje y administrar correctamente los tiempos de estuido- aprender a realizar esquemas- resumenes- subrayados...
       - Cómo hacer un comentario de texto crítico: Como hacer un comentario de texto crítico, Aprender a hacer comentarios de texto mediante esquemas y resumenes de diferentes ámbitos como filosofía, periodismo, humanismo, científicos...
       - Cuanto tardaré en estudiar un temario: Cuantas horas tengo que estudiar para aprobar, ¿Cómo calcular las horas que tardaré en estudiar un temario? el tiempo que tenemos que dedicar a un temario varia dependiendo de si es material impreso, el tamaño de la letra, si tiene fotos…
       - Aprender a hacer esquemas: Aprender a hacer esquemas y resumenes para estudiar. Con este metodo de subrayado de textos podrás sintetizar la materia de un examen y sobre todo podrás conseguir estudiar mejor.
       - Aplicar técnicas de estudio: Técnicas de estudio- como aplicar y planificar el estudio con un metodo completo para rentabilizar el estudio y mejorar el aprendizaje- consiguiendo aumentar las posibilidades de exito en la correcta preparación de un examen.
       - Rentabilizar el tiempo de estudio: Rentabilizar tiempo de estuido- técnicas y claves para aprovechar el tiempo de estudio y los descansos como estrategia en el aprendizaje.
    Orientación vocacional: Artículos sobre orientación vocacional que te ayudarán a elegir más correctamente tu carrera universitaria o a escoger una salida profesional adecuada según tus aptitudes y preferencias.
       - Mitos sobre las carreras y las profesiones: Mitos sobre las carreras universitarias y las profesiones- elegir carrera y profesión conociendo lo que la gente opina de ellas y el pensamiento en general de la sociedad: Se estudia mucho- carrera difícil- carrera facil...
       - Interés por los estudios y ocupación laboral: Interés por los estudios y por la ocupación laboral- hacer de lo que te gusta una profesión- consejos o tips sobre la elección de una salida profesional.
       - Elección de carrera universitaria- factores: Factores que influyen en la elección de una carrera universitaria- como elegir mi carrera universitaria o salida profesional más apropiado para mis capacidades y preferencias.
       - Buscar mi vocación académica y profesional: Buscar mi vocación académica y profesional- como elegir mi carrera universitaria o salida profesional más apropiado para mis capacidades y preferencias.
    El estrés: El estrés en la busqueda de empleo y en la preparación de exámenes y procesos de selección de personal
       - Qué es el estrés y como prevenir: "¿Qué es el estrés y en qué circunstancias se puede producir?, Factores que condicionan la respuesta de estrés. ¿Qué problemas puede ocasionar el estrés? Consejos de autocuidado para prevenir el estrés…
    Asertividad: Inteligencia emocional y habilidades personales- Test de Asertividad de Rathus- Técnicas de Persuasión- Ejercicios prácticos de asertividad en una entrevista laboral.
       - Test de asertividad de Rathus: Test de asertividad de Rathus- cuanto asertivo soy- Inteligencia emocional y habilidades personales- Test de Asertividad de Rathus- Técnicas de Persuasión- Ejercicios prácticos de asertividad en una entrevista laboral.
       - Asertividad en la entrevista laboral: Asertividad en la entrevista laboral- Ejercicios prácticos. Inteligencia emocional y habilidades personales- Test de Asertividad de Rathus- Técnicas de Persuasión.
       - Técnicas de comunicación asertiva: Técnicas de comunicación asertiva- Técnicas de Persuasión- Inteligencia emocional y habilidades personales- Test de Asertividad de Rathus- Técnicas de Persuasión- Ejercicios prácticos de asertividad en una entrevista laboral.
       - Lenguaje corporal en la entrevista laboral: Lenguaje corporal en la entrevista laboral- Las estrategias más utilizadas en la entrevista laboral- Rasgos que denotan Agresividad y pasividad. Inteligencia emocional y habilidades personales.


    Varios
    Enviar una pregunta para publicar en un test
    Comunicar errores
    Intercambio de enlaces
    Enlaces de interés
    ElAnfibio.com: Prevención de Riesgos Laborales, Curso de mecanografía gratis, unidades de medida y tabla de equivalencia, tips sobre economía domestica y muchas más cosas
    ArteAlicia.com: Cuadros al óleo online y retratos por encargo
    OposicionesTest.com: Test para oposiciones grátis, legislacion, constitución española, procedimiento administrativo, informática, enfermería...
    || www.psicotecnicostest.com || E-mail: info@psicotecnicostest.com || Nota legal ||




    Ir a ArteAlicia.com >>