Ver versin para movil / pc Tipos de Entrevistas Laborales, Estructura de la entrevista personal, Áreas temáticas de la entrevista de trabajo, Información que debemos solicitar en una entrevista laboral, Lo que debemos evitar en una entrevista laboral
Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el trfico.
Adems, compartimos informacin sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de anlisis web.
   


Ayuda para encontrar trabajo/Entrevistas laborales/Tipos de entrevistas de trabajo

Glosario de enlaces:
Tipos de Entrevistas Laborales
Estructura de la entrevista personal
Áreas temáticas de la entrevista de trabajo
Información que debemos solicitar en una entrevista laboral
Lo que debemos evitar en una entrevista laboral
Otros tipos de entrevistas
Entrevista de trabajo en un restaurante o durante un cóctel

Tipos de Entrevistas Laborales

               Aunque la opción más común suele ser la entrevista individual, en muchas empresas se puede optar por otros modelos de entrevistas, dependiendo del perfil del puesto de trabajo, especialmente si el aspirante se enfrenta a un proceso selectivo relacionado con el mundo de la venta, el marketing y la publicidad.


---
  1. Individual: Un entrevistador y un entrevistado
  2. Múltiple: El seleccionador plantea a varios candidatos un tema de debate, a través del cual podrá valorar las capacidades de cada entrevistado en cuanto a liderazgo y otros aspectos relacionados con las habilidades sociales.
  3. Panel: El candidato es interrogado por varios entrevistadores. Normalmente esta estrategia se emplea en la contratación de altos cargos y directivos.

 

Estructura de la entrevista personal

  1. Introducción y saludo: Durante esta etapa se lleva a cabo la recepción ( a veces implica la cumplimentación de un formulario). El entrevistador nos saludará y se presentará. Nos informará de los objetivos de la entrevista y posiblemente hará un breve resumen de los requisitos del puesto de trabajo.
  2. Desarrollo: En esta etapa se produce un  interrogatorio en el que el seleccionador tratará de recavar información sobre :
    1. Formación y estudios
    2. Experiencia profesional
    3. Personalidad
    4. Expectativas
  1. Cierre: La entrevista finaliza con la exposición de las condiciones del puesto de trabajo (remuneración, vacaciones,..), aclaración de dudas, información sobre los siguientes pasos del proceso selectivos y despedida.

Áreas temáticas de la entrevista de trabajo

               Previamente a la entrevista de trabajo es importante repasar nuestro curriculum, con el fin de no incurrir en contradicciones durante el relato de nuestra vida académica y profesional. También es conveniente reflexionar previamente sobre estos posibles temas en los que se centrará la entrevista, para responder sin titubeos y con la mayor sinceridad posible, de tal forma que no nos pillen desprevenidos, y no nos veamos forzados a contar una mentira, porque seguramente nos pillarán. Es muy recomendable informarse sobre la empresa, su política de contratación y mercado, etc,.. de manera que podamos mostrar interés por la organización ante el entrevistador.

  1. Estudios: ¿Qué estudios tiene? ¿En que universidad estudió? ¿Cual fue su nota media? ¿Por qué eligió esta profesión? ¿En que asignaturas destacaba?. En este apartado, como en todos debemos responder con sinceridad, aunque no es necesario que evidenciemos nuestra falta de cultura o nuestra ignorancia sobre determinados temas. Intentaremos mostrar con la mayor claridad posible cuales son los aspectos académicos que dominamos y para compensar nuestras lagunas académicas, dejaremos claro que poseemos una gran capacidad de aprendizaje.
  2. Experiencia laboral: ¿Cuales han sido sus trabajos anteriores? ¿Por qué abandonó estas empresas? ¿Cómo consiguió los puestos de trabajo? ¿Qué funciones tenía? En estos casos es preciso tener mucho cuidado con respecto a lo que se dice sobre otras organizaciones. Si hemos terminado mal en una empresa, podemos decir que el trabajo no cumplía con nuestras expectativas en cuanto a promoción empresarial, pero nunca criticar a la organización.
  3. Personalidad: ¿Cuales son sus cualidades y defectos como trabajador? ¿Cómo se define como persona? ¿Te gusta trabajar sólo o con otros compañeros?. Debemos presentar nuestros puntos fuertes (capacidad de orden, eficiencia, gran dominio de las técnicas,..) e intercalar algún punto negativo, pero que no sea demasiado grave (timidez).
  4. Remuneración: ¿Cuanto cobraba en su último empleo? ¿Cuanto cree que debería cobrar en este trabajo?. En este sentido debe evitarse informar de una cifra exacta. Lo mejor es apuntar lo que se cobraba en otra empresa, o lo que se sabe que están cobrando en empresas similares y decir que se está abierto a ofertas competitivas. También puedes indicar un rango en el que estés dispuesto a negociar, si te piden una cifra.  En cualquier caso, nunca ofrezcas una cifra demasiado baja.
  5. Autoconfianza: ¿Se ve capacitado para este trabajo?. En esta pregunta la contestación debe ser siempre positiva, y además, se debe mostrar originalidad en la respuesta, incluso cierto sentido del humor, pero sin parecer arrogante. Esta pregunta es clave para sacar a relucir nuestros puntos fuertes en relación con los requisitos del puesto de trabajo.
  6. Inquietudes y Aficiones: ¿Practica algún deporte? ¿Le gusta leer? ¿Compagina el trabajo con los estudios?. Si se practican deportes de riesgo es mejor obviarlo, puesto que esto se puede interpretar como una mayor tendencia a padecer accidentes y bajas laborales. No se debe decir nunca que hemos leído un libro que no hemos leído, por parecer más cultos o más interesantes, podrían descubrir nuestra mentira fácilmente.
  7. Motivación: ¿Por qué le interesa este trabajo? ¿Qué conoce de esta empresa? ¿Qué espera de este trabajo? ¿Cuáles son sus intereses profesionales? En la contestación debemos involucrar a la empresa, incluyéndola dentro de nuestros intereses y motivaciones. Debemos mostrarnos algo ambiciosos, la conformidad puede entenderse como desinterés profesional.
  8. Disponibilidad: ¿Cual es su estado civil? ¿Le importaría hacer horas extra? ¿Puede viajar o ausentarse de su hogar por un tiempo?. Se debe ser moderado en la respuesta, no es necesario ahondar en datos muy personales, tales como describir a su familia con todos sus problemas. Siempre es mejor mostrar disponibilidad y flexibilidad horaria, aunque no se debe mentir ni exagerar. Si  la entrevista deriva hacia temas muy personales (¿tiene usted pareja?, ¿Cual es su orientación sexual?), se puede pedir con educación al entrevistador que nos aclare por qué está interesado en esta información, y según sus explicaciones decidiremos responder o no, disculpándonos si decidimos no hacerlo. A veces las preguntas excesivamente personales, buscan valorar el control emocional de la persona, y es preferible no contestarlas, de lo contrario daríamos una sensación de falta de personalidad o autocontrol.




Información que debemos solicitar en una entrevista laboral

               Antes de llegar a la fase de contratación, es recomendable que en la entrevista laboral se proporcione información sobre el puesto de trabajo. Si no es así, el entrevistado deberá preguntar sobre estos aspectos, con el objetivo de conocer si el puesto de trabajo se adecua a sus intereses o no, a fin de no perder el tiempo ni hacérselo perder a la empresa. Algunos temas que deben esclarecerse en la entrevista de trabajo son los siguientes:

  1. ¿Por qué quieren cubrir ese puesto de trabajo? Es importante saber si es un puesto de nueva creación, si es una baja o una excedencia, etc,..
  1. ¿Cual es el horario de trabajo? Si existen horas extra, se deberá conocer cómo se remunerarán.
  1. ¿Cuales son los honorarios? El entrevistado debe conocer cuales son los honorarios con exactitud, incluidas horas extras, beneficios sociales,.. También se acordarán las vacaciones anuales.
  1. ¿Cuales son las expectativas de promoción empresarial? Es necesario asegurarse del tipo de contrato que se llevará a cabo (en prácticas, temporal, indefinido) y cual es la política de la empresa con respecto a la promoción de sus empleados.
  1. ¿Cuales son las siguientes etapas del proceso de selección? Esta pregunta es muy oportuna al final de la entrevista, puesto que demuestra interés. También se puede solicitar una persona de contacto o un número de teléfono donde podamos dirigirnos para solicitar información sobre el estado del proceso.

               No obstante, la mayoría de estos temas pueden ser tabú, y a veces no se interpreta bien que en un primer encuentro el entrevistado tome las riendas de la entrevista y se dedique a hacer él las preguntas. Para evitar esta imagen, debemos esperar a que surja el tema y comentarlo a propósito, o bien aguardar a la fase final de la entrevista, cuando el seleccionador esté a punto de despedirse de nosotros.

Lo que debemos evitar en una entrevista laboral

  1. Llegar tarde o precipitadamente
  2. Ir sin preparación
  3. No cuidar el vestuario (prohibido ir en vaqueros)
  4. Discutir sobre el salario
  5. Contestar con monosílabos
  6. Dar rodeos en las respuestas
  7. Mentir o mostrar falsos datos
  8. Hablar mal de trabajos anteriores
  9. Criticar a nuestros jefes de trabajos anteriores.
  10. Contestar al teléfono
  11. Exagerar en cuanto a nuestras aptitudes




Otros tipos o modelos de entrevistas:

  • Entrevista telefónica: Es un método muy utilizado como primera selección, y merece tanta dedicación o más que la entrevista personal cara a cara. Uno de los aspectos importantes a tener en cuenta en este tipo de entrevista es evitar que existan interferencias (ruidos de la calle, conversaciones cercanas,..). Es preferible contestar a la entrevista en un primer intento, pero si no se está preparado es mejor no hacerlo, antes que cometer una equivocación. Siempre debemos conocer el nombre de la persona que nos entrevista, la empresa a la que pertenece, el puesto que nos ofrecen y un número de contacto. Si nos pillan de improviso, concertaremos una nueva cita (que no se debe dilatar mucho en el tiempo), aludiendo que en este momento no podemos hablar con tranquilidad, y repasaremos a conciencia nuestro currículum. El lenguaje corporal y la presencia no pueden valorarse en una entrevista telefónica, por lo que se deberá dar una importancia absoluta a la entonación, las pausas, el uso de los silencios,.. Un truco que funciona para crear empatía es sonreír al mismo tiempo que se contesta por teléfono, puesto que el tono muscular se relaja y la voz fluye con mayor suavidad.
  • Entrevista de panel: Este tipo de entrevista se utiliza sobre todo en ele proceso selectivo de altos cargos  y directivos. Consiste en que un candidato es entrevistado al mismo tiempo por varias personas procedentes de diferentes áreas de la empresa. Este hecho complica un poco más la entrevista. No debemos olvidarnos de mirar a todos los entrevistadores y tratar de prestar la misma atención a todos y cada uno de ellos. Debemos orientar nuestra cabeza hacia cada uno de ellos, de modo que sientan que les estamos prestando la máxima atención por turnos de interrogatorio. Es importante prestar mucha atención en la presentación para recordar sus nombres y poder dirigirnos a ellos personalmente. Tras finalizar el interrogatorio, es aconsejable enviar una nota de agradecimiento personal a cada uno de ellos, introduciendo algún comentario alusivo a sus intervenciones durante el proceso.
  • Entrevista poli bueno-poli malo: Este método se utiliza sobre todo cuando existen sospechas sobre ciertos aspectos poco claros del currículum. En cierto modo genera un estrés en el entrevistado, que es interrogado por dos personas, una con una actitud amable y otra un poco más severa. Para salir airoso de esta situación se recomienda tratar a los dos entrevistadores por igual, sin conceder licencias al entrevistador amable. Hay que prestar mucha atención a lo que decimos a uno y a otro, intentando que nuestra versión no difiera.
  • Entrevista de estrés: Aunque toda entrevista supone un estrés para le entrevistado, algunas pueden algo más peculiares. Este tipo de procesos se caracterizan porque en un momento dado de la conversación que transcurría con normalidad, se produce un enfrentamiento o un cambio de tono que pone en alerta al entrevistado. Se suele utilizar también el silencio como arma de ataque al entrevistado y la expresión facial rígida. El objetivo de estas entrevistas es comprobar el comportamiento del entrevistado cuando se siente amenazado, por lo cual, deberemos permanecer siempre en calma, intentando dialogar con el entrevistador y sin perder la compostura. No se debe tomar como algo personal, sino como una maniobra de exploración de nuestro sistema de control. En este tipo de entrevista se prestará especial atención al control de su comunicación no verbal (postura, tono de voz, gestos,..)
  • Entrevista en la antesala: A veces la conversación previa a la entrevista que se produce en la antesala con la  supuesta recepcionista, consiste en sí mismo el proceso selectivo, por lo que debemos cuidar mucho las formas.

    Entrevista de trabajo en un restaurante o durante un cóctel

    A veces las entrevistas laborales se desarrollan en escenarios diferentes a los acostumbrados. Cuando nos presentamos apuestos directivos o comerciales, puede darse el caso de que nos inviten a comer o cenar. No debemos interpretar esto como una actividad de ocio, sino como una prueba en la que se examinarán nuestros buenos modales y nuestra capacidad de sociabilidad. Estas son algunas recomendaciones a tener en cuenta:

      • Viste adecuadamente para ocasión, dependiendo de la hora del día y del lugar al que debes asistir.
      • Si durante la comida, aperitivo o cóctel tus jefes beben bebidas alcohólicas, puedes aceptar algo como signo social, aunque debes beber poco para no tener problemas de juicio.
      • Come con elegancia, pide platos que se coman con facilidad (evita los espaguetis y cosas con salsa que puedan manchar)
      • En la selección del menú puedes optar por preguntar al anfitrión sobre sugerencias o recomendaciones y pedir lo que él considere oportuno. Si no es así, espera a que él pida. No pidas platos caros, pide platos del precio aproximado del anfitrión o más baratos.
      • En cuanto a los entrantes, postres, etc,.. haz lo mismo que el resto de comensales.
      • No hables con la boca llena.
      • Cuida con esmero tus modales. Utiliza los cubiertos correctamente y mantén una posición erguida en la mesa.
      • Estate atento a las preguntas trampa, no rebajes la vigilancia.
      • Evita los silencios molestos y llévate preparado algún tema de conversación ligero, que demuestre tu capacidad de conversación.

Seguir leyendo >>



Algunos enlaces relacionados:

Simulacro entrevista laboral : Que te pueden preguntar en una entrevista laboral?, Que NO te deben preguntar en...
Evaluación psicologíca para obtener un empleo : Evaluación psicologíca de cara a obtener un empleo, ¿Como afectan los trastornos...
Conductas adictivas : Cuestionario sobre alcoholismo y dependencia de la nicotina en la entrevista de ...
Procesos de selección con dinámicas de grupo : Procesos de selección con dinámicas de grupo, lo que más se valora y menos se v...
Comportamiento en la entrevista de trabajo : Formas de dar la mano en la entrevista de trabajo- Mecanismos de defensa del YO ...
Preparación de una entrevista de trabajo : Preparación de una entrevista de trabajo- Diferencias culturales y de lenguaje- ...
Protocolo y fórmulas de cortesía : Protocolo y fórmulas de cortesía en una entrevista laboral- Expresiones que ayud...
Autocandidatura : Consejos para encontrar trabajo mediante el sistema de autocandidatura y cartas ...
Fotografía en el perfil profesional : Fotografía en el perfil profesional en redes sociales- tips o recomendaciones bá...







No existen Comentarios para la categoría: Tipos de entrevistas de trabajo





Mapa de Enlaces de psicotecnicostest.com:


Tests psicotécnicos OnLine gratis
Test Cultura General : Test de cultura general para oposiciones, entrevistas laborales, procesos de selección o como pasatiempos entrenandose para otros eventos. Comprueba lo que sabes de historia, geografía, pintura, escritores, libros y autores, el cuerpo humano.
1 - 2 - 3 - 4 -
Exámenes psicotécnicos : Exámenes psicotécnicos para oposiciones mezclados con simulacros de examen para resolver y ejercicios similares a los de oposiciones o contratación en empresas, pruebas de acceso a la universidad…
1 - 2 - 3 - 4 -
Razonamiento verbal : Ejercicios de razonamiento verba resueltosl, capacidades verbales, ortografía, letras, Palabras diferentes, Aplicando la lógica a la hora de utilizar el lenguaje, con simulacros de examen donde comprobar sus aptitudes verbales. En español.
1 - 2 - 3 -
Aptitudes Verbales : Aptitudes verbales con ejercicios de ortografía, sinónimos, antónimos, analogías verbales, vocabulario, Test Psicotecnicos Faciles,
1 - 2 - 3 -
Numéricos o Matemáticos : Ejercicios matemáticos con problemas y operaciones elementales de razonamiento numérico, cálculo numérico y agilidad numérica, series matemáticas...
1 - 2 -
Retención o Fatiga visual : Ejercicios de retención o fatiga visual que consisten en memorizar números, letras, objetos o figuras y luego reproducirlas. Se trata de memoria lectora a corto plazo o test psicotecnico de atención, repeticion letras o resistencia al desgaste.
1 - 2 - 3 -
Figuras - Razonamiento abstracto : Series de figuras o razonamiento abstracto son series de numeros o letras, analogías, figuras no relacionadas, con objetos utilizando el análisis y la síntesis, la imaginación espacial, el reconocimiento de patrones ejercitando la inteligenica espacial.
1 - 2 -
Memoria Fotográfica : Ejercicios de Memoria fotográfica, este test consiste en memorizar una imágen y luego intentar responder correctamente a las preguntas planteadas.
1 - 2 - 3 -
Test de Ingenio - Razonamiento lógico : Test de ingenio o razonamiento lógico, divertidos y muy utiles para entrenar su memoria, agilizar su mente y extraer conclusiones lógicas con estas divertidas pruebas psicotecnicas.
1 - 2 -
Test de Dominó : Test de dominó resueltos, que son series númericas de expresadas de manera gráfica mediante fichas de dominó ordenadas con lógica.
1 -
Ejercicios de ortografía : Ejercicios psicotécnicos de ortografía interactivas, con palabras homófonas para pruebas de la guardia civil, ejercito, policía CNP y ordenanzas donde practicar el uso correcto de la b y la v, de los acentos, signos de puntuación, etc.
1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 -
Sinónimos y Antónimos : Test de sinónimos y antónimos resueltos, ejercicios en los que hay que dominar el significado de las palabras para saber sin son sinónimos o antónimos, por lo que se recomienda estudiar y mirar en el diccionario para tener un vocabulario más amplio.
1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 -
Series numéricas - Series de letras : Psicotécnicos de razonamiento abstracto con series de números y series de letras, sucesiones, organizadas según un orden lógico dónde hay que encontrar dicho orden para hallar la respuesta correcta.
1 - 2 - 3 - 4 -
Problemas matemáticos : Ejercicios matemáticos con problemas resueltos y ejercicios de cálculo para hallar la solucion correcta al problema matemático.
1 - 2 -
Aptitud mecánica-palancas : Test de test aptitud mecanica, palancas, poleas... Con este test desarrollará su destreza y habilidaddes, su capacidad mecanica la cual es muy necesaria para superar procesos selectivos de empresas y pruebas para personal subalterno... .
1 -
Capacidad Administrativa : Test de capacidad o aptitud administrativa en los que se deben organizar palabras alfabeticamente, reconocer silabas que contiene una palabra y extraer significados y conceptos de textos escritos y enunciados.
1 - 2 - 3 -
Compresión lectura de textos : La compresión en la lectura de textos es un test consiste en leer un texto atentamente. Al finalizar la lectura deberá responder preguntas sobre el texto leído que determinarán cuál es su nivel de comprensión y retención.
1 -
Juegos de ingenio e inteligencia online: Juegos de ingenio y de inteligencia online- divertidos y muy utiles para entrenar su memoria y agilizar su mente
   - Juego Chino mahjong:: Mahjong chino online gratis; Divertido juego de solitario de origen chino muy adecuado para desarrollar la memoria. También llamado: mah-jongg-jongg- mahjongg- mijang- Shangai- Taipei- Morejongg- Mindjongg- Mahjong Solitaire
   - Juego de memoria Memory Game:: Juego de memoria de cartas- Para Jugar al Juego de Lógica 'Memory Game' para Desarrollar la memoria con en este adictivo juego online recordando cada una de las cartas que se van mostrando en el tablero.
   - Juego Mastermind:: Juego online de Mastermind en español mente maestra- un divertido juego que consiste en adivinar un código de colores- prueba a jugar a este juego grátis y divertido muy bueno para tener activa la mente o mejorar la memoria.
   - Simon dice online:: Juego simon dice gratis y online- para personas mayores para mantener activa la mente y retrasar los síntomas de alzhéimer- demencia senil o pérdida de la memoria.
   - Sudoku online grátis:: Sudoku online gratis- jugar online al famoso Juego mental del Sudoku en español gratis y online
   - Juego del ahorcado:: juego del ahorcado- desarrollar el ingenio- disfrute jugando a este juego mental tan divertido gratis y online
Test de Personalidad: Test personalidad emocional- test de dibujos- que suelen hacernos en el departamento de Recursos Humanos de muchas empresas en la pruebas de selección
   - Test de orientación vocacional:: Test de orientación profesional- para analizar el perfil profesional y test vocacional chaside en procesos selectivos o como test vocacionales universitarios, test de aptitudes y habilidades u orientarse en que carreras universitarias elegir.
   - Test de la fiesta online:: Test de la fiesta gratis y online mide en los procesos selectivos el equilibrio entre la extroversión y la capacidad de control- de un candidato a encontrar trabajo. Una pequeña prueba de psicología que ofrece un asesoramiento gratuito.
   - Test de resolución de conflictos:: Test de resolución de conflictos y mediación online y gratuito o test de kilmann, test de inteligencia emocional en las dinamicas de los procesos selectivos o en entrevistas de trabajo en la organizacion de la empresa.
   - Test de la persona con arma, interpretación:: test de la persona con arma, interpretacion del Test Gráfico en la evaluación Psicológica, ejemplos, consejos, tips del psicotecnico hombre con arma
   - Cuestionario sobre habitos de estudio:: Cuestionario sobre Hábitos de Estudio y test de motivación para el aprendizaje para detectar problemas en cuanto al rendimiento y las actitudes- (aprender a aprender)…
   - Test hombre bajo la lluvia- test Arbol- Rorschach:: Test de psicología-personalidad- rorschach- hombre bajo la lluvia- test del arbol- test de dibujos- test persona con arma - hay que conocer estos test a la hora de enfrentarse a los test psicotecnicos para entrevistas de trabajo.
   - Personalidad tipo A - B:: Test de autoconocimiento de la personalidad Tipo A y B para conocer sus aptitudes dentro de una empresa y mejorar en los procesos de selección de personal- bancos- supermercados- multinacionales, entidades financieras ...
   - Test IPV- Personalidad del Vendedor:: ¿Soy un buen vendedor? Como funciona el Test de ventas IPV para vendedores, el test psicotécnico que utilizan las empresas de ventas para saber si eres un buen agente comercial. Test para vendedores.
   - Test de Allport- prueba psicométrica de valores:: Test de Allport- prueba psicométrica de valores- conocimientos- aptitudes- las metas y desarrollo personal y profesional que pretende alcanzar un candidato en los procesos de selección.
   - Test de Wartegg- como responder:: Test de wartegg- como responder e interpretación de los 8 dibujos de los test proyectivos de selección de personal- ¿En qué consiste y que debo dibujar en los 8 cuadros del test de Wartegg? ¿Cuales son las respuestas correctas o las soluciones?
   - Test de orientación de inteligencia para niños:: Test de aptitudes para niños y adolescentes para medir la inteligencia lingüística- inteligencia lógica y matemática- inteligencia espacial- inteligencia musical- inteligencia interpersonal- inteligencia intrapersonal…
   - Test de apercepción temática o interpretación:: El test de apercepción temática- T.A.T.- prueba proyectiva sobre aspectos de la personalidad del individuo con la técnica de la interpretación de imágenes- Puede ser una prueba de selección de personal.
   - Test de Rorschach para entrevistas laborales:: ¿Cómo responder el test de Rorschach?. La finalidad del test psicológico de las manchas de Rorschach es evaluar la personalidad a través de la interpretación de 10 láminas en las que aparecen diversas figuras formadas por manchas de tinta simétricas.
   - Test de Max Lüscher o test de los colores:: El test de Lüscher o test de personalidad de los colores es una prueba de tipo proyectivo- es decir- una prueba que trata de conocer nuestra personalidad. Hacer el test de los colores online
   - Test de Raven:: Test de Raven- encuentre la pieza faltante en una serie de figuras que se iran mostrando- al final del test se mostrarán los resultados y la puntuación.
Test psicotécnicos en inglés: Test psicotecnicos en inglés para preparar oposiciones u ofertas de trabajos en el extranjero y acceder en grandes multinacionacionales dónde ya buscan tener habilidades en otros idiomas.
Velocidad de lectura y comprensión de textos: Comprueba tu velocidad de lectura y tu nivel de comprensión de textos- aprende estrategias para leer más rápdiamente y mejorar la comprensión lectora con técnicas de estudio que harán que resumas tus apuntes al máximo. Leer más rápido es leer mejor.
Test de memoria: Test de memoria online y grastis- consiste en memorizar parejas prácticando este tiño de test conseguirá mejorar su memoria y otras habilidades. Test psicotécnicos gratis- aumentar el coeficiente intelectual IQ.
   - Qué hacer para mejorar mi memoria:: Consejos para mejorar mi memoria, técnicas, alimentación y hábitos que ayudan a mantener la memoria, suplementos alimenticios que te ayudan a estudiar. definición de memoria, los tipos de memoria, suplementos alimenticios para mejorar la memoria,
   - Test de memoria visual:: test de memoria visual que le permitirá conocer su capacidad de memoria instantanea y online
   - Test memoria a corto plazo:: Test memoriza a corto plazo o memoria de trabajo- definición y ejemplos para aprender a manejar información más agilmente para desarrollar la memoria instantanea y evitar las perdidas de memoria.
   - Memorizar series de números:: Memorizar series de números online- Test para memorizar series de números gratis- podrás aprender a manejar información más agilmente desarrollando la memoria instantanea.
   - Test memorizar caras y nombres de personas:: Test para memorizar caras o rostros de personas y sus nombres gratis- podrás practicar a memorizar caras y nombres y mejorar la memoria a medio plazo
   - Test memorizar números:: Memorizar números online- Test para memorizar números gratis- podrás aprender a memorizar números. mejorar la memoria
   - Test memorizar palabras:: Memorizar palabras online- Test para memorizar palabras gratis- podrás aprender a memorizar palabras- numeros y potenciar la memoria
   - Test parejas de nombres:: Test para medir la capacidad de retención formando parejas- haya que conseguir memorizar las caras que se muestran para posteriormente recomponer las parejas.
   - Test formar parejas:: Test para medir la capacidad de retención formando parejas- haya que conseguir memorizar las caras que se muestran para posteriormente recomponer las parejas.
Test de legislación


Muy Interesante
Foro sobre Psicotécnicos: Foro español de psicotécnicos- para oposiciones de funcionarios de carrera y laboral o trabajos- Ejercito- Tropa y Marinería, cnp, para grandes empresas como Repsol- Carrefour- Fujitsu- consultorías- banca, saber con que nota entras en el ejercito.
Renovar el carnet de conducir (Pruebas): Ayuda para renovar el carnet de conducir- Actualidad legislativa- pruebas médicas y psicológicas- en que consisten: Capacidad Visual- Capacidad Auditiva- Sistema locomotor- Sistema respiratorio y cardiovascular.
Pruebas Psicométricas- definición- tipos...: Pruebas psicométricas de inteligencia, ejemplos, definición, clasificacion de psicometría, evaluaciones psicométricas... La Psicometría dentro de la Psicología, tips de los tipos de examenes psicometricos gratis en linea
Consejos para Psicotécnicos: Consejos para enfrentarte con el éxito al test psicotécnico. Son una serie de tips que le servirán de gran ayuda para pasar examenes psicotecnicos y aprobar las oposicones que se esté preparando.
Trucos para psicotécnicos: Trucos para pasar exámenes psicoténicos matemáticos- para hallar más rapidamente la solución de reglas de tres- probemas matemáticos de porcentajes- repartos proporcionales- variaciones- permutaciones- combinaciones...- que te permitiran
Diccionario online: Busqueda en el Diccionario de la real academia de la lengua para Test psicotécnicos gratis- on-line
Vocabulario para exámenes: Definiciones de palabras habituales en examenes con pruebas psicotécnicas de ortografía- sinónimos y antónimos…
Reglas ortográficas y matemáticas: Reglas básicas de ortografía y matemáticas
   - Reglas de acentuación y uso de mayusculas: Reglas de acentuación- uso de la tilde- diptongos- triptongos- hiatos- uso de las mayusculas…
   - Reglas ortográficas (Errores ortográficos): Reglas básicas de ortografía que hay que dominar a la hora de afrontar con exito un test psicotécnico.
Inteligencia: la inteligencia CI (coeficiente intelectual) gratis online sin sms- ¿Qué son los test de inteligencia CI? tipos test de inteligencia…
   - La Inteligencia emocional: Que es la inteligencia emocional y como entender las emocional emociones- inteligencias multiples...
   - La Inteligencia de los niños: La Inteligencia de los niños- La capacidad de aprendizaje de los niños y su desarrollo de la inteligencia en los primeros años de vida- La Educación Temprana y como estimular positivamente al niño...
   - Test de inteligenica CI: Test de inteligencia CI (coeficiente intelectual) gratis online sin sms- ¿Qué son los test de inteligencia CI? tipos test de inteligencia, tips sobre como realizar el examen oficial de IQ.
Oposiciones a la Guardia Civil: Oposiciones a la Guardia Civil, como entrar en el cuerpo de la Guardia Civil, pruebas psicofísicas, temario, test psicotécnicos, estructura del cuerpo, escala de cabos y Guardias, Oficiales, Suboficiales...
   - Foro Guardia Civil: Foro para sobre oposiciones de la guardia civil dejen comentarios y tips para que se puedan ayudar mutuamente a aprobar las oposiciones de la guardia civil, comentar las pruebas físicas, la entrevista psicotécnica, experiencias personales…
   - Reconocimiento Medico, pruebas y exclusiones: Reconocimiento Médico para entrar en la Guardia Civil, motivos de exlusiones, Aptitud psicofísica, talla mínima, edad, peso máximo, malformaciones, tatuajes, alergias, drogas, diabéticos, tiroides, cicatrices…
   - Estructura y organización de la Guardia Civil: La Estructura de la Guardia Civil está formada por una Dirección General y una serie de Órganos de Apoyo y Colegiados.
   - Historia y principios de la Guardia Civil: Historia de la Guardia Civil, Principios, origen, Fundación de la Guardia Civil estos conceptos están dentro del temario que hay que estudiar para entrar en La Guardia Civil. Podrá Encontrar el temario resumido y podrá encontrar ayuda para opositar.
   - Formas de ingreso en la Guardia Civil: Como entrar en la Guardia Civil. Formas de ingreso, Carrera profesional, para opositar y formar parte del cuerpo de la Guardia Civil Superior de Oficiales, De Oficiales, Facultativa Superior, Facultativa Técnica, De Suboficiales, De Cabos y Guardias.
Convocatorias para exámenes de oposiciones: Últimas convocatorias para exámenes de oposiciones y bolsas de trabajo de este año expuestas en esta web pueden ser consultadas en los siguientes diarios y boletines oficiales de la Comunidades Autónomas de España- Ayuntamientos y de la Unión Europea
Anuncios vender y comprar temarios y test: Temario de oposiciones de segunda mano. Anuncios gratis donde vender y comprar temarios y test. Se ofrece la posibilidad de comprar a un precio más bajo algún libro, temario o test para preparar sus oposiciones y recuperar el dinero invertido.
Ayuda para encontrar trabajo: Ayuda para encontrar ofertas de trabajo- aprenda donde buscar ofertas de trabajo- como vestir para la entrevista laboral y a responder a las preguntas de una entrevista de trabajo. Elaborar un curriculum y una carta de presentación adecuadas...
   - Pruebas de selección en supermercados: Consejos para afrontar procesos y pruebas de selección en supermercados tipo Mercadona- ahorramas- dia- carrefour- erosky- aldi y otras grandes empresas como Repsol- cepsa, El Corte Inglés, ...
   - Foro para encontrar ofertas de trabajo: foro para encontrar trabajo- dejen comentarios y tips para que se puedan ayudar mutuamente.
   *Entrevistas laborales: Ayuda para enfrentarse a las entrevistas laborales o entrevistas de selección y recursos humanos laborales
   - Buscar trabajo en España y en el extranjero: Ayuda para buscar trabajo en España y en el extranjero. Páginas web de búsqueda de empleo. Buscar empleo en el extranjero. Buscar trabajo en Alemania…
   - Cartas de presentación: Consejo sobre como hacer las cartas de presentación- ejemplos de cartas de presentación…
   - Curriculum vitae: Como es un curriculum vitae cv y como elaborar o formato del curriculum vitae- ejemplos y tipos de curriculum- y también consejos o tips de cómo hacer la fotografía en el curriculum.
Técnicas de estudio: Consejos sobre técnicas de estudio para conseguir aprovechar la horas dedicadas al aprendizaje y administrar correctamente los tiempos de estuido- aprender a realizar esquemas- resumenes- subrayados...
   - Cómo hacer un comentario de texto crítico: Como hacer un comentario de texto crítico, Aprender a hacer comentarios de texto mediante esquemas y resumenes de diferentes ámbitos como filosofía, periodismo, humanismo, científicos...
   - Cuanto tardaré en estudiar un temario: Cuantas horas tengo que estudiar para aprobar, ¿Cómo calcular las horas que tardaré en estudiar un temario? el tiempo que tenemos que dedicar a un temario varia dependiendo de si es material impreso, el tamaño de la letra, si tiene fotos…
   - Aprender a hacer esquemas: Aprender a hacer esquemas y resumenes para estudiar. Con este metodo de subrayado de textos podrás sintetizar la materia de un examen y sobre todo podrás conseguir estudiar mejor.
   - Aplicar técnicas de estudio: Técnicas de estudio- como aplicar y planificar el estudio con un metodo completo para rentabilizar el estudio y mejorar el aprendizaje- consiguiendo aumentar las posibilidades de exito en la correcta preparación de un examen.
   - Rentabilizar el tiempo de estudio: Rentabilizar tiempo de estuido- técnicas y claves para aprovechar el tiempo de estudio y los descansos como estrategia en el aprendizaje.
Orientación vocacional: Artículos sobre orientación vocacional que te ayudarán a elegir más correctamente tu carrera universitaria o a escoger una salida profesional adecuada según tus aptitudes y preferencias.
   - Mitos sobre las carreras y las profesiones: Mitos sobre las carreras universitarias y las profesiones- elegir carrera y profesión conociendo lo que la gente opina de ellas y el pensamiento en general de la sociedad: Se estudia mucho- carrera difícil- carrera facil...
   - Interés por los estudios y ocupación laboral: Interés por los estudios y por la ocupación laboral- hacer de lo que te gusta una profesión- consejos o tips sobre la elección de una salida profesional.
   - Elección de carrera universitaria- factores: Factores que influyen en la elección de una carrera universitaria- como elegir mi carrera universitaria o salida profesional más apropiado para mis capacidades y preferencias.
   - Buscar mi vocación académica y profesional: Buscar mi vocación académica y profesional- como elegir mi carrera universitaria o salida profesional más apropiado para mis capacidades y preferencias.
El estrés: El estrés en la busqueda de empleo y en la preparación de exámenes y procesos de selección de personal
   - Qué es el estrés y como prevenir: "¿Qué es el estrés y en qué circunstancias se puede producir?, Factores que condicionan la respuesta de estrés. ¿Qué problemas puede ocasionar el estrés? Consejos de autocuidado para prevenir el estrés…
Asertividad: Inteligencia emocional y habilidades personales- Test de Asertividad de Rathus- Técnicas de Persuasión- Ejercicios prácticos de asertividad en una entrevista laboral.
   - Test de asertividad de Rathus: Test de asertividad de Rathus- cuanto asertivo soy- Inteligencia emocional y habilidades personales- Test de Asertividad de Rathus- Técnicas de Persuasión- Ejercicios prácticos de asertividad en una entrevista laboral.
   - Asertividad en la entrevista laboral: Asertividad en la entrevista laboral- Ejercicios prácticos. Inteligencia emocional y habilidades personales- Test de Asertividad de Rathus- Técnicas de Persuasión.
   - Técnicas de comunicación asertiva: Técnicas de comunicación asertiva- Técnicas de Persuasión- Inteligencia emocional y habilidades personales- Test de Asertividad de Rathus- Técnicas de Persuasión- Ejercicios prácticos de asertividad en una entrevista laboral.
   - Lenguaje corporal en la entrevista laboral: Lenguaje corporal en la entrevista laboral- Las estrategias más utilizadas en la entrevista laboral- Rasgos que denotan Agresividad y pasividad. Inteligencia emocional y habilidades personales.


Varios
Enviar una pregunta para publicar en un test
Comunicar errores
Intercambio de enlaces
Enlaces de interés
ElAnfibio.com: Prevención de Riesgos Laborales, Curso de mecanografía gratis, unidades de medida y tabla de equivalencia, tips sobre economía domestica y muchas más cosas
ArteAlicia.com: Cuadros al óleo online y retratos por encargo
OposicionesTest.com: Test para oposiciones grátis, legislacion, constitución espaola, procedimiento administrativo, informática, enfermería...
|| www.psicotecnicostest.com || E-mail: info@psicotecnicostest.com || Nota legal ||




Ir a ArteAlicia.com >>