Ver versin para movil / pc Protocolo y fórmulas de cortesía en una entrevista laboral, Expresiones que ayudan a dar una imagen exitosa, Expresiones que ayudan a transmitir seguridad y que demuestran nuestra motivación, Vestuario en la entrevista laboral
Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el trfico.
Adems, compartimos informacin sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de anlisis web.
   


Ayuda para encontrar trabajo/Entrevistas laborales/Protocolo y fórmulas de cortesía

Glosario de enlaces:
Protocolo y fórmulas de cortesía en una entrevista laboral
Expresiones que ayudan a dar una imagen exitosa
Expresiones que ayudan a transmitir seguridad
Expresiones que demuestran nuestra motivación
Vestuario en la entrevista laboral
Higiene, maquillaje y peinado en una entrevista laboral

Protocolo y fórmulas de cortesía en una entrevista laboral

               A veces “la primera impresión es la que queda”, y en una entrevista personal debemos cuidar las formas más que nunca. A continuación te ofrecemos algunos consejos para mejorar tu imagen durante la entrevista:


---
  1. Saluda utilizando Buenos Días o Buenas Tardes.
  2. No tutees al entrevistador.
  3. No seas el primero en extender la mano. Cuando te la tiendan, coge la mano con firmeza pero  sin apretar demasiado. Tampoco es recomendable dejar la mano demasiado floja. Procura mantener el contacto visual en este gesto, sonriendo.
  4. No te sientes hasta que no te lo indiquen. Cuando lo hagas siéntate derecho, ni muy hacia atrás (indica desinterés), ni el borde de la silla (nerviosismo, agresividad).
  5. Mira al entrevistador a los ojos, pero sin intimidar. Puedes alternan la mirada directa a los ojos, con la mirada a la frente o nariz, para no incomodar, pero que no parezca que le estás esquivando.
  6. Deja que el entrevistador marque las preguntas y no le interrumpas. Muéstrate atento a sus preguntas y procura ser simpático, pero no gracioso.
  7. Cuida tu lenguaje. No utilices expresiones vulgares y soeces, pero tampoco trates de emplear palabras muy rebuscadas, quedarías como un pedante.
  8. En las preguntas complicadas, piensa unos segundos antes de contestar. Responde de forma clara, evitando rodeos e informaciones innecesarias.
  9. Cuando te pregunten sobre algún tema peliagudo, (¿por qué le despidieron?), no evite la contestación. Responda calmadamente, en tono neutral, sin mostrar emociones negativas (“creo que la política de la empresa cambió y buscaban otro perfil para el puesto”)
  10. Cuando te pregunten sobre ti mismo, conduce la contestación al ámbito académico y laboral, contesta sólo con datos de tu vida privada si te preguntan expresamente sobre ellos, y siempre que no sean abusivos en el interrogatorio.
  11. Demuestra positividad: no pidas el trabajo como quien pide limosna, ni manifiestes que necesitas desesperadamente el empleo. Pon de manifiesto tu idoneidad y tu interés en el trabajo, pero sin llegar a posturas extremistas.

Expresiones que ayudan a dar una imagen exitosa

  1. Durante mi anterior trabajo estuve encargado de,.. fui el responsable del proyecto,..
  2. En cuanto al trabajo en equipo, he colaborado,…participé intensamente en …
  3. Quedé muy satisfecho con mi actuación en el proyecto,…
  4. Mi rendimiento en el trabajo anterior, cuando estuve de encargado de,.. fue muy satisfactorio,..
  5. He tenido la oportunidad de aprender y perfeccionar mis conocimientos en mi anterior trabajo,…
  6. Durante mis anteriores ocupaciones me he preparado a conciencia,…

Expresiones que ayudan a transmitir seguridad

  1. Mi experiencia es importante
  2. Lo haré bien
  3. El trabajo se adapta a mis posibilidades
  4. Sabré estar a la altura
  5. Agradezco la confianza que han depositado en mí. No les defraudaré.

Expresiones que demuestran nuestra motivación

    • Me gustaría poder trabajar aquí
    • Estoy muy interesado en este trabajo
    • Creo que en este trabajo podré aplicar mis conocimientos y adquirir otros nuevos
    • Me gustaría trabajar en esta empresa, porque creo que está bien valorada.




Vestuario en la entrevista laboral

               Un consejo acertado a la hora de preparar el vestuario de la empresa es informarse sobre la imagen empresarial. Aunque las recomendaciones que se dan a continuación son generales, en determinados puestos de trabajo relacionados con empresas de diseño, arte, innovación,.. puede buscarse otro tipo de cánones estéticos que resulten algo transgresores. De todas formas, en cuestión de vestuario es mejor no arriesgar ni experimentar el día de la entrevista de trabajo. Algunas normas a tener en cuenta a la hora de mirar el fondo de armario son las siguientes:

  • Colores: es mejor utilizar colores conservadores como el azul, el gris o el beige. Si se utiliza el negro, es preferible combinarlo con otro color en la parte superior del cuerpo, porque puede dar un aspecto demasiado fúnebre. Según la elección de colores efectuada, se pueden transmitir algunos mensajes con respecto a nuestra personalidad:
    1. Negro: muy adecuado para faldas, abrigos y pantalones. Debe combinarse con colores claros como el rosa palo, el crema, el beige, etc.,..Evita el color negro en chaquetas si tienes problemas de caspa.
    2. Azul marino: sugiere profesionalidad, por eso es uno de los colores más utilizados en los uniformes de trabajo. Aunque es un color muy adecuado, puede transmitir monotonía y poca originalidad. Aun así es un color discreto y seguro.
    3. Azul: es un color que transmite tranquilidad, en sus diferentes tonalidades (claro, turquesa,..) Es una buena opción para combinar con otros colores más serios.
    4. Gris marengo: indica elegancia y distinción. Es bueno combinar con blanco u otros colores claros.
    5. Gris: denota seriedad y orden. No favorece a todos los tonos de piel, pero su amplia gama de tonalidades puede ayudar a encontrar algo que se adapte a nuestro rostro. Es fácil de combinar con algún tono un poco más subido como granate, o suave como el rosa palo.
    6. Amarillo: indica energía y creatividad. Puede resultar demasiado fuerte, por lo que se puede emplear, pero sólo en accesorios (corbatas, collares)
    7. Rojo: es el color de los sentimientos. Puede utilizarse con moderación en corbatas y complementes. En las mujeres resulta un color muy seductor, puede emplearse si se quiere llamar la atención, sobre todo en puestos de atención al público, aunque a veces pueda resultar arriesgado. Elíjalo sólo si se siente cómodo/a con él.
    8. Rosa: como norma general no resulta una buena idea, salvo que sea un rosa claro. El fucsia y el rosa chicle se consideran infantiles. A veces la utilización de camisas  o corbatas rosas de última actualidad, puede considerarse de buen gusto, siempre y cuando sean de corte clásico y estén a la última moda. Vestir de rosa indica ganas de llamar la atención.
    9. Marrón: no suele favorecer. Además se considera un color ligado a los ambientes rurales, con lo que en ámbitos urbanos está un poco desvalorizado.
    10. Caramelo: es una buena opción para camisas y otras prendas, puesto que es distinguido y suele favorecer más que el marrón o el beige. Indica una fuerte personalidad.
    11. Morado: es un color muy elegante y favorecedor, desde los tonos más azulados hasta los más rosados. Muy seductor en mujeres, favorece especialmente a las morenas.




  • Elegir camisa: Siempre es preferible presentarse a una entrevista de trabajo con una camisa en lugar de camiseta. Hay que evitar colores demasiado fuertes o estridentes, y por el contrario seleccionar tonos suaves y que favorezcan a la cara. En cuanto a las camisas para hombre, los colores más acertados son el azul y el blanco. Las mujeres pueden optar por otros colores más vivos, aunque siempre evitando que sean demasiado llamativos.
  • Falda o pantalón: En realidad, una mujer puede ir muy bien vestida tanto con falda como con pantalón. Si se opta por la falda, se llevarán siempre medias, incluso en verano. La falda no será demasiado corta, ni llamativa. El zapato deberá ser de tacón moderado, tipo salón. No es muy elegante acudir a la entrevista con botas o zapatos cerrados si se utiliza falda. Una buena elección es la falda de color oscuro (negro, azul marino, gris) acompañada de una blusa en tonos claros y favorecedores (azul claro, rosa palo, beige,..). Si se opta por llevar falda, es recomendable coger un segundo par de medias de repuesto, por si se rompen.
  • La ropa siempre ha de ir perfectamente limpia y planchada
  • ¡Cuidado con las joyas y complementos! Los hombres no deben abusar de anillos, pulseras y cadenas. Basta con una alianza en el dedo anular. Las mujeres tampoco deben ir sobrecargadas a la entrevista, simplemente un anillo en cada mano y si se desea un collar o un detalle discreto como un broche. Evita las cosas que hagan ruido (brazaletes sueltos,..) Se deben evitar también los bolsos excesivamente grandes y llamativos. Un consejo práctico es colocarse delante de un espejo, girar rápidamente sobre sí mismo, y tras mirarse en el espejo, lo primero que salte a la vista, debe ser eliminado o sustituido por algo menos llamativo. Los gemelos, son un detalle de buen gusto, muy adecuados para una entrevista.
  • Corbata: la elección de la corbata es también muy importante, y deberá ir en perfecta armonía con la camisa elegida. Lo más elegante son las corbatas lisas. Una apuesta segura que no pasa de moda son las corbatas azules, verdes, rojas y negras. Si se quiere dar un toque de modernidad, se puede elegir una corbata algo más llamativa, por ejemplo rosa, pero siempre ha de ser de buena calidad. Una opción cómoda y elegante es camisa blanca y corbata azul. Si se utiliza alfiler de corbata, ha de ser muy discreto, y tener en cuenta que esto aporta una imagen mucho más conservadora.
  • Pañuelo: el pañuelo resulta muy elegante en la mujer. Se pueden elegir pañuelos de todo tipo, a ser posible de seda  u otro tejido fino. No deben ser demasiado llamativos, pero sí pueden subir un poco el tono y contrastar con el conjunto de traje y camisa, si es algo serio. El pañuelo debe ir bien anudado o plegado, de lo contrario producirá una imagen de desorden.
  • Zapatos: en los hombres se recomienda utilizar zapatos negros, puesto que resultan más elegantes. En las mujeres, dependerá de la ropa y el bolso. Los zapatos no deben tener demasiado tacón, no debe parecer que se está desfilando en una pasarela. Los zapatos deben llevarse muy limpios, es una de las cosas que más salta a la vista. Los calcetines deben ser negros o de un color oscuro que combine con los zapatos. Deben ser lo suficientemente largos para que cubran la pierna y no se vea ésta al sentarnos. Preferiblemente no llevarán ningún tipo de dibujo.
  • Abrigo: se recomienda llevar chaquetas y abrigos clásicos, o algo tipo gabardina. Las cazadoras y chupas de cuero resultan más informales y menos adecuadas para una primera entrevista.
  • Bolso: el bolso debe ser llevado con comodidad, de lo contrario supondrá un estorbo. No debemos llevar el brazo cruzado sobre el cuerpo, porque indicaría una actitud a la defensiva. Es mejor usar un bolso de asas que se sostenga cómodamente sobre el hombro. La bandolera resulta informal. Otra opción es utilizar un maletín de trabajo, aunque deberá ser de calidad para causar buena impresión. Los bolsos tipo cartera son muy elegantes, pero pueden suponer un incordio si no tenemos dónde dejarlos.


Higiene, maquillaje y peinado en una entrevista laboral

En la entrevista laboral debemos cuidar la higiene extremadamente. Además del ritual diario de la ducha, conviene dedicarle un tiempo a aspectos como:

  1. Arreglarse las uñas: las manos es una de las cosas en las que más se fijará el entrevistador. Las manos deben estar cuidadas, las uñas limpias. En el caso de los hombres se recomienda llevar las uñas cortas y bien limadas. Las uñas mordidas dan una mala impresión. En el caso de las mujeres las uñas no deben estar demasiado largas y  es recomendable utilizar colores naturales y suaves para pintarlas. No deben llamar excesivamente la atención (mejor renunciar a colores rojos, marrones,..). Tampoco es apropiada la manicura francesa, puesto que a veces resalta demasiado nuestras uñas. No hay que olvidar que enseñar las uñas produce en el inconsciente una respuesta de agresividad.
  2. Perfume: la colonia o el perfume que se utilice en una entrevista de trabajo deben ser muy sutiles. Las fragancias fuertes pueden causar mareo en el entrevistador y pueden desviar su atención. Hay que utilizar aromas de día, suaves, pero con personalidad. Dependiendo de la empresa a la que vayamos, podemos optar por olores clásicos o por algo más moderno. Es importante no abusar de la cantidad, puesto que no conocemos los gustos del entrevistador. Otra idea es sustituir el perfume o la colonia por la utilización de una crema corporal agradable y agua de colonia.
  3. Peinado: El peinado en los hombres debe ser clásico. A ser posible pelo corto y rostro bien afeitado. Si se utiliza barba, deberá dar un aspecto muy bien cuidado. En las mujeres es pelo ha de parecer ordenado. Si el pelo es liso dará una sensación de mayor equilibrio. Si el pelo es muy largo o se tiene rizado es recomendable tratar de recogerlo, de tal forma que el rostro quede despejado. Los pasadores y accesorios que se utilicen para el pelo deben ser discretos, aunque  un detalle pequeño en el pelo puede ser signo de buen gusto. En cualquier caso, el recogido debe ser sencillo, no se deben realizar moños de grandes proporciones, ni cardados espectaculares. El color de pelo no debe ser demasiado llamativo  (rojos fuertes, mechas atrevidas,..). Es preferible que el corte de pelo sea clásico, evitar  peinados arriesgados.
Seguir leyendo >>







Mapa de Enlaces de psicotecnicostest.com:


Tests psicotécnicos OnLine gratis
Test Cultura General : Test de cultura general para oposiciones, entrevistas laborales, procesos de selección o como pasatiempos entrenandose para otros eventos. Comprueba lo que sabes de historia, geografía, pintura, escritores, libros y autores, el cuerpo humano.
1 - 2 - 3 - 4 -
Exámenes psicotécnicos : Exámenes psicotécnicos para oposiciones mezclados con simulacros de examen para resolver y ejercicios similares a los de oposiciones o contratación en empresas, pruebas de acceso a la universidad…
1 - 2 - 3 - 4 -
Razonamiento verbal : Ejercicios de razonamiento verba resueltosl, capacidades verbales, ortografía, letras, Palabras diferentes, Aplicando la lógica a la hora de utilizar el lenguaje, con simulacros de examen donde comprobar sus aptitudes verbales. En español.
1 - 2 - 3 -
Aptitudes Verbales : Aptitudes verbales con ejercicios de ortografía, sinónimos, antónimos, analogías verbales, vocabulario, Test Psicotecnicos Faciles,
1 - 2 - 3 -
Numéricos o Matemáticos : Ejercicios matemáticos con problemas y operaciones elementales de razonamiento numérico, cálculo numérico y agilidad numérica, series matemáticas...
1 - 2 -
Retención o Fatiga visual : Ejercicios de retención o fatiga visual que consisten en memorizar números, letras, objetos o figuras y luego reproducirlas. Se trata de memoria lectora a corto plazo o test psicotecnico de atención, repeticion letras o resistencia al desgaste.
1 - 2 - 3 -
Figuras - Razonamiento abstracto : Series de figuras o razonamiento abstracto son series de numeros o letras, analogías, figuras no relacionadas, con objetos utilizando el análisis y la síntesis, la imaginación espacial, el reconocimiento de patrones ejercitando la inteligenica espacial.
1 - 2 -
Memoria Fotográfica : Ejercicios de Memoria fotográfica, este test consiste en memorizar una imágen y luego intentar responder correctamente a las preguntas planteadas.
1 - 2 - 3 -
Test de Ingenio - Razonamiento lógico : Test de ingenio o razonamiento lógico, divertidos y muy utiles para entrenar su memoria, agilizar su mente y extraer conclusiones lógicas con estas divertidas pruebas psicotecnicas.
1 - 2 -
Test de Dominó : Test de dominó resueltos, que son series númericas de expresadas de manera gráfica mediante fichas de dominó ordenadas con lógica.
1 -
Ejercicios de ortografía : Ejercicios psicotécnicos de ortografía interactivas, con palabras homófonas para pruebas de la guardia civil, ejercito, policía CNP y ordenanzas donde practicar el uso correcto de la b y la v, de los acentos, signos de puntuación, etc.
1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 -
Sinónimos y Antónimos : Test de sinónimos y antónimos resueltos, ejercicios en los que hay que dominar el significado de las palabras para saber sin son sinónimos o antónimos, por lo que se recomienda estudiar y mirar en el diccionario para tener un vocabulario más amplio.
1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 -
Series numéricas - Series de letras : Psicotécnicos de razonamiento abstracto con series de números y series de letras, sucesiones, organizadas según un orden lógico dónde hay que encontrar dicho orden para hallar la respuesta correcta.
1 - 2 - 3 - 4 -
Problemas matemáticos : Ejercicios matemáticos con problemas resueltos y ejercicios de cálculo para hallar la solucion correcta al problema matemático.
1 - 2 -
Aptitud mecánica-palancas : Test de test aptitud mecanica, palancas, poleas... Con este test desarrollará su destreza y habilidaddes, su capacidad mecanica la cual es muy necesaria para superar procesos selectivos de empresas y pruebas para personal subalterno... .
1 -
Capacidad Administrativa : Test de capacidad o aptitud administrativa en los que se deben organizar palabras alfabeticamente, reconocer silabas que contiene una palabra y extraer significados y conceptos de textos escritos y enunciados.
1 - 2 - 3 -
Compresión lectura de textos : La compresión en la lectura de textos es un test consiste en leer un texto atentamente. Al finalizar la lectura deberá responder preguntas sobre el texto leído que determinarán cuál es su nivel de comprensión y retención.
1 -
Juegos de ingenio e inteligencia online: Juegos de ingenio y de inteligencia online- divertidos y muy utiles para entrenar su memoria y agilizar su mente
   - Juego Chino mahjong:: Mahjong chino online gratis; Divertido juego de solitario de origen chino muy adecuado para desarrollar la memoria. También llamado: mah-jongg-jongg- mahjongg- mijang- Shangai- Taipei- Morejongg- Mindjongg- Mahjong Solitaire
   - Juego de memoria Memory Game:: Juego de memoria de cartas- Para Jugar al Juego de Lógica 'Memory Game' para Desarrollar la memoria con en este adictivo juego online recordando cada una de las cartas que se van mostrando en el tablero.
   - Juego Mastermind:: Juego online de Mastermind en español mente maestra- un divertido juego que consiste en adivinar un código de colores- prueba a jugar a este juego grátis y divertido muy bueno para tener activa la mente o mejorar la memoria.
   - Simon dice online:: Juego simon dice gratis y online- para personas mayores para mantener activa la mente y retrasar los síntomas de alzhéimer- demencia senil o pérdida de la memoria.
   - Sudoku online grátis:: Sudoku online gratis- jugar online al famoso Juego mental del Sudoku en español gratis y online
   - Juego del ahorcado:: juego del ahorcado- desarrollar el ingenio- disfrute jugando a este juego mental tan divertido gratis y online
Test de Personalidad: Test personalidad emocional- test de dibujos- que suelen hacernos en el departamento de Recursos Humanos de muchas empresas en la pruebas de selección
   - Test de orientación vocacional:: Test de orientación profesional- para analizar el perfil profesional y test vocacional chaside en procesos selectivos o como test vocacionales universitarios, test de aptitudes y habilidades u orientarse en que carreras universitarias elegir.
   - Test de la fiesta online:: Test de la fiesta gratis y online mide en los procesos selectivos el equilibrio entre la extroversión y la capacidad de control- de un candidato a encontrar trabajo. Una pequeña prueba de psicología que ofrece un asesoramiento gratuito.
   - Test de resolución de conflictos:: Test de resolución de conflictos y mediación online y gratuito o test de kilmann, test de inteligencia emocional en las dinamicas de los procesos selectivos o en entrevistas de trabajo en la organizacion de la empresa.
   - Test de la persona con arma, interpretación:: test de la persona con arma, interpretacion del Test Gráfico en la evaluación Psicológica, ejemplos, consejos, tips del psicotecnico hombre con arma
   - Cuestionario sobre habitos de estudio:: Cuestionario sobre Hábitos de Estudio y test de motivación para el aprendizaje para detectar problemas en cuanto al rendimiento y las actitudes- (aprender a aprender)…
   - Test hombre bajo la lluvia- test Arbol- Rorschach:: Test de psicología-personalidad- rorschach- hombre bajo la lluvia- test del arbol- test de dibujos- test persona con arma - hay que conocer estos test a la hora de enfrentarse a los test psicotecnicos para entrevistas de trabajo.
   - Personalidad tipo A - B:: Test de autoconocimiento de la personalidad Tipo A y B para conocer sus aptitudes dentro de una empresa y mejorar en los procesos de selección de personal- bancos- supermercados- multinacionales, entidades financieras ...
   - Test IPV- Personalidad del Vendedor:: ¿Soy un buen vendedor? Como funciona el Test de ventas IPV para vendedores, el test psicotécnico que utilizan las empresas de ventas para saber si eres un buen agente comercial. Test para vendedores.
   - Test de Allport- prueba psicométrica de valores:: Test de Allport- prueba psicométrica de valores- conocimientos- aptitudes- las metas y desarrollo personal y profesional que pretende alcanzar un candidato en los procesos de selección.
   - Test de Wartegg- como responder:: Test de wartegg- como responder e interpretación de los 8 dibujos de los test proyectivos de selección de personal- ¿En qué consiste y que debo dibujar en los 8 cuadros del test de Wartegg? ¿Cuales son las respuestas correctas o las soluciones?
   - Test de orientación de inteligencia para niños:: Test de aptitudes para niños y adolescentes para medir la inteligencia lingüística- inteligencia lógica y matemática- inteligencia espacial- inteligencia musical- inteligencia interpersonal- inteligencia intrapersonal…
   - Test de apercepción temática o interpretación:: El test de apercepción temática- T.A.T.- prueba proyectiva sobre aspectos de la personalidad del individuo con la técnica de la interpretación de imágenes- Puede ser una prueba de selección de personal.
   - Test de Rorschach para entrevistas laborales:: ¿Cómo responder el test de Rorschach?. La finalidad del test psicológico de las manchas de Rorschach es evaluar la personalidad a través de la interpretación de 10 láminas en las que aparecen diversas figuras formadas por manchas de tinta simétricas.
   - Test de Max Lüscher o test de los colores:: El test de Lüscher o test de personalidad de los colores es una prueba de tipo proyectivo- es decir- una prueba que trata de conocer nuestra personalidad. Hacer el test de los colores online
   - Test de Raven:: Test de Raven- encuentre la pieza faltante en una serie de figuras que se iran mostrando- al final del test se mostrarán los resultados y la puntuación.
Test psicotécnicos en inglés: Test psicotecnicos en inglés para preparar oposiciones u ofertas de trabajos en el extranjero y acceder en grandes multinacionacionales dónde ya buscan tener habilidades en otros idiomas.
Velocidad de lectura y comprensión de textos: Comprueba tu velocidad de lectura y tu nivel de comprensión de textos- aprende estrategias para leer más rápdiamente y mejorar la comprensión lectora con técnicas de estudio que harán que resumas tus apuntes al máximo. Leer más rápido es leer mejor.
Test de memoria: Test de memoria online y grastis- consiste en memorizar parejas prácticando este tiño de test conseguirá mejorar su memoria y otras habilidades. Test psicotécnicos gratis- aumentar el coeficiente intelectual IQ.
   - Qué hacer para mejorar mi memoria:: Consejos para mejorar mi memoria, técnicas, alimentación y hábitos que ayudan a mantener la memoria, suplementos alimenticios que te ayudan a estudiar. definición de memoria, los tipos de memoria, suplementos alimenticios para mejorar la memoria,
   - Test de memoria visual:: test de memoria visual que le permitirá conocer su capacidad de memoria instantanea y online
   - Test memoria a corto plazo:: Test memoriza a corto plazo o memoria de trabajo- definición y ejemplos para aprender a manejar información más agilmente para desarrollar la memoria instantanea y evitar las perdidas de memoria.
   - Memorizar series de números:: Memorizar series de números online- Test para memorizar series de números gratis- podrás aprender a manejar información más agilmente desarrollando la memoria instantanea.
   - Test memorizar caras y nombres de personas:: Test para memorizar caras o rostros de personas y sus nombres gratis- podrás practicar a memorizar caras y nombres y mejorar la memoria a medio plazo
   - Test memorizar números:: Memorizar números online- Test para memorizar números gratis- podrás aprender a memorizar números. mejorar la memoria
   - Test memorizar palabras:: Memorizar palabras online- Test para memorizar palabras gratis- podrás aprender a memorizar palabras- numeros y potenciar la memoria
   - Test parejas de nombres:: Test para medir la capacidad de retención formando parejas- haya que conseguir memorizar las caras que se muestran para posteriormente recomponer las parejas.
   - Test formar parejas:: Test para medir la capacidad de retención formando parejas- haya que conseguir memorizar las caras que se muestran para posteriormente recomponer las parejas.
Test de legislación


Muy Interesante
Foro sobre Psicotécnicos: Foro español de psicotécnicos- para oposiciones de funcionarios de carrera y laboral o trabajos- Ejercito- Tropa y Marinería, cnp, para grandes empresas como Repsol- Carrefour- Fujitsu- consultorías- banca, saber con que nota entras en el ejercito.
Renovar el carnet de conducir (Pruebas): Ayuda para renovar el carnet de conducir- Actualidad legislativa- pruebas médicas y psicológicas- en que consisten: Capacidad Visual- Capacidad Auditiva- Sistema locomotor- Sistema respiratorio y cardiovascular.
Pruebas Psicométricas- definición- tipos...: Pruebas psicométricas de inteligencia, ejemplos, definición, clasificacion de psicometría, evaluaciones psicométricas... La Psicometría dentro de la Psicología, tips de los tipos de examenes psicometricos gratis en linea
Consejos para Psicotécnicos: Consejos para enfrentarte con el éxito al test psicotécnico. Son una serie de tips que le servirán de gran ayuda para pasar examenes psicotecnicos y aprobar las oposicones que se esté preparando.
Trucos para psicotécnicos: Trucos para pasar exámenes psicoténicos matemáticos- para hallar más rapidamente la solución de reglas de tres- probemas matemáticos de porcentajes- repartos proporcionales- variaciones- permutaciones- combinaciones...- que te permitiran
Diccionario online: Busqueda en el Diccionario de la real academia de la lengua para Test psicotécnicos gratis- on-line
Vocabulario para exámenes: Definiciones de palabras habituales en examenes con pruebas psicotécnicas de ortografía- sinónimos y antónimos…
Reglas ortográficas y matemáticas: Reglas básicas de ortografía y matemáticas
   - Reglas de acentuación y uso de mayusculas: Reglas de acentuación- uso de la tilde- diptongos- triptongos- hiatos- uso de las mayusculas…
   - Reglas ortográficas (Errores ortográficos): Reglas básicas de ortografía que hay que dominar a la hora de afrontar con exito un test psicotécnico.
Inteligencia: la inteligencia CI (coeficiente intelectual) gratis online sin sms- ¿Qué son los test de inteligencia CI? tipos test de inteligencia…
   - La Inteligencia emocional: Que es la inteligencia emocional y como entender las emocional emociones- inteligencias multiples...
   - La Inteligencia de los niños: La Inteligencia de los niños- La capacidad de aprendizaje de los niños y su desarrollo de la inteligencia en los primeros años de vida- La Educación Temprana y como estimular positivamente al niño...
   - Test de inteligenica CI: Test de inteligencia CI (coeficiente intelectual) gratis online sin sms- ¿Qué son los test de inteligencia CI? tipos test de inteligencia, tips sobre como realizar el examen oficial de IQ.
Oposiciones a la Guardia Civil: Oposiciones a la Guardia Civil, como entrar en el cuerpo de la Guardia Civil, pruebas psicofísicas, temario, test psicotécnicos, estructura del cuerpo, escala de cabos y Guardias, Oficiales, Suboficiales...
   - Foro Guardia Civil: Foro para sobre oposiciones de la guardia civil dejen comentarios y tips para que se puedan ayudar mutuamente a aprobar las oposiciones de la guardia civil, comentar las pruebas físicas, la entrevista psicotécnica, experiencias personales…
   - Reconocimiento Medico, pruebas y exclusiones: Reconocimiento Médico para entrar en la Guardia Civil, motivos de exlusiones, Aptitud psicofísica, talla mínima, edad, peso máximo, malformaciones, tatuajes, alergias, drogas, diabéticos, tiroides, cicatrices…
   - Estructura y organización de la Guardia Civil: La Estructura de la Guardia Civil está formada por una Dirección General y una serie de Órganos de Apoyo y Colegiados.
   - Historia y principios de la Guardia Civil: Historia de la Guardia Civil, Principios, origen, Fundación de la Guardia Civil estos conceptos están dentro del temario que hay que estudiar para entrar en La Guardia Civil. Podrá Encontrar el temario resumido y podrá encontrar ayuda para opositar.
   - Formas de ingreso en la Guardia Civil: Como entrar en la Guardia Civil. Formas de ingreso, Carrera profesional, para opositar y formar parte del cuerpo de la Guardia Civil Superior de Oficiales, De Oficiales, Facultativa Superior, Facultativa Técnica, De Suboficiales, De Cabos y Guardias.
Convocatorias para exámenes de oposiciones: Últimas convocatorias para exámenes de oposiciones y bolsas de trabajo de este año expuestas en esta web pueden ser consultadas en los siguientes diarios y boletines oficiales de la Comunidades Autónomas de España- Ayuntamientos y de la Unión Europea
Anuncios vender y comprar temarios y test: Temario de oposiciones de segunda mano. Anuncios gratis donde vender y comprar temarios y test. Se ofrece la posibilidad de comprar a un precio más bajo algún libro, temario o test para preparar sus oposiciones y recuperar el dinero invertido.
Ayuda para encontrar trabajo: Ayuda para encontrar ofertas de trabajo- aprenda donde buscar ofertas de trabajo- como vestir para la entrevista laboral y a responder a las preguntas de una entrevista de trabajo. Elaborar un curriculum y una carta de presentación adecuadas...
   - Pruebas de selección en supermercados: Consejos para afrontar procesos y pruebas de selección en supermercados tipo Mercadona- ahorramas- dia- carrefour- erosky- aldi y otras grandes empresas como Repsol- cepsa, El Corte Inglés, ...
   - Foro para encontrar ofertas de trabajo: foro para encontrar trabajo- dejen comentarios y tips para que se puedan ayudar mutuamente.
   *Entrevistas laborales: Ayuda para enfrentarse a las entrevistas laborales o entrevistas de selección y recursos humanos laborales
   - Buscar trabajo en España y en el extranjero: Ayuda para buscar trabajo en España y en el extranjero. Páginas web de búsqueda de empleo. Buscar empleo en el extranjero. Buscar trabajo en Alemania…
   - Cartas de presentación: Consejo sobre como hacer las cartas de presentación- ejemplos de cartas de presentación…
   - Curriculum vitae: Como es un curriculum vitae cv y como elaborar o formato del curriculum vitae- ejemplos y tipos de curriculum- y también consejos o tips de cómo hacer la fotografía en el curriculum.
Técnicas de estudio: Consejos sobre técnicas de estudio para conseguir aprovechar la horas dedicadas al aprendizaje y administrar correctamente los tiempos de estuido- aprender a realizar esquemas- resumenes- subrayados...
   - Cómo hacer un comentario de texto crítico: Como hacer un comentario de texto crítico, Aprender a hacer comentarios de texto mediante esquemas y resumenes de diferentes ámbitos como filosofía, periodismo, humanismo, científicos...
   - Cuanto tardaré en estudiar un temario: Cuantas horas tengo que estudiar para aprobar, ¿Cómo calcular las horas que tardaré en estudiar un temario? el tiempo que tenemos que dedicar a un temario varia dependiendo de si es material impreso, el tamaño de la letra, si tiene fotos…
   - Aprender a hacer esquemas: Aprender a hacer esquemas y resumenes para estudiar. Con este metodo de subrayado de textos podrás sintetizar la materia de un examen y sobre todo podrás conseguir estudiar mejor.
   - Aplicar técnicas de estudio: Técnicas de estudio- como aplicar y planificar el estudio con un metodo completo para rentabilizar el estudio y mejorar el aprendizaje- consiguiendo aumentar las posibilidades de exito en la correcta preparación de un examen.
   - Rentabilizar el tiempo de estudio: Rentabilizar tiempo de estuido- técnicas y claves para aprovechar el tiempo de estudio y los descansos como estrategia en el aprendizaje.
Orientación vocacional: Artículos sobre orientación vocacional que te ayudarán a elegir más correctamente tu carrera universitaria o a escoger una salida profesional adecuada según tus aptitudes y preferencias.
   - Mitos sobre las carreras y las profesiones: Mitos sobre las carreras universitarias y las profesiones- elegir carrera y profesión conociendo lo que la gente opina de ellas y el pensamiento en general de la sociedad: Se estudia mucho- carrera difícil- carrera facil...
   - Interés por los estudios y ocupación laboral: Interés por los estudios y por la ocupación laboral- hacer de lo que te gusta una profesión- consejos o tips sobre la elección de una salida profesional.
   - Elección de carrera universitaria- factores: Factores que influyen en la elección de una carrera universitaria- como elegir mi carrera universitaria o salida profesional más apropiado para mis capacidades y preferencias.
   - Buscar mi vocación académica y profesional: Buscar mi vocación académica y profesional- como elegir mi carrera universitaria o salida profesional más apropiado para mis capacidades y preferencias.
El estrés: El estrés en la busqueda de empleo y en la preparación de exámenes y procesos de selección de personal
   - Qué es el estrés y como prevenir: "¿Qué es el estrés y en qué circunstancias se puede producir?, Factores que condicionan la respuesta de estrés. ¿Qué problemas puede ocasionar el estrés? Consejos de autocuidado para prevenir el estrés…
Asertividad: Inteligencia emocional y habilidades personales- Test de Asertividad de Rathus- Técnicas de Persuasión- Ejercicios prácticos de asertividad en una entrevista laboral.
   - Test de asertividad de Rathus: Test de asertividad de Rathus- cuanto asertivo soy- Inteligencia emocional y habilidades personales- Test de Asertividad de Rathus- Técnicas de Persuasión- Ejercicios prácticos de asertividad en una entrevista laboral.
   - Asertividad en la entrevista laboral: Asertividad en la entrevista laboral- Ejercicios prácticos. Inteligencia emocional y habilidades personales- Test de Asertividad de Rathus- Técnicas de Persuasión.
   - Técnicas de comunicación asertiva: Técnicas de comunicación asertiva- Técnicas de Persuasión- Inteligencia emocional y habilidades personales- Test de Asertividad de Rathus- Técnicas de Persuasión- Ejercicios prácticos de asertividad en una entrevista laboral.
   - Lenguaje corporal en la entrevista laboral: Lenguaje corporal en la entrevista laboral- Las estrategias más utilizadas en la entrevista laboral- Rasgos que denotan Agresividad y pasividad. Inteligencia emocional y habilidades personales.


Varios
Enviar una pregunta para publicar en un test
Comunicar errores
Intercambio de enlaces
Enlaces de interés
ElAnfibio.com: Prevención de Riesgos Laborales, Curso de mecanografía gratis, unidades de medida y tabla de equivalencia, tips sobre economía domestica y muchas más cosas
ArteAlicia.com: Cuadros al óleo online y retratos por encargo
OposicionesTest.com: Test para oposiciones grátis, legislacion, constitución espaola, procedimiento administrativo, informática, enfermería...
|| www.psicotecnicostest.com || E-mail: info@psicotecnicostest.com || Nota legal ||




Ir a ArteAlicia.com >>