~

Ayuda para encontrar trabajo/Buscar trabajo en España y en el extranjero/Buscar trabajo en Alemania

Buscar trabajo en Alemania para Españoles

Antes de iniciar una búsqueda de empleo, es necesario ser conscientes de las oportunidades reales de nuestra selección. Puede decirse que una persona que busca empleo en Alemania tendrá oportunidades si cumple estos requisitos:

  • Habla o entiende el idioma alemán, y un segundo idioma como el inglés
  • Tiene experiencia laboral
  • Posee una titulación académica superior o un ciclo de Formación Profesión

En la actualidad el perfil de demanda de empleo va orientado hacia necesidades específicas de personal cualificado y la competencia por obtener estos puestos de trabajo es elevada. Si no se dispone de titulación podría probar suerte en una ETT.

En Alemania existe un Instituto Federal de Empleo, donde puede encontrar información sobre ofertas de contratos en prácticas:

Zentralstelle für Arbeitsvermittlung (ZAV)
Villemobler Str. 76
D-53123 BonnInternet: http://www.zav.de/

También puedes dirigirte a la Bolsa de Trabajo de la Cámara de Comercio Española en Alemania.

A través de EURES también puedes encontrar trabajo dirigiendo un e-mail a la siguiente dirección y especificando el área en que deseas trabajar grupo.eures.alemania@sepe.es
Sanidad: RFA. EURES Sanidad-Alemania
Ingeniería: RFA. EURES Ingeniería-Alemania
Docencia: RFA. EURES Docencia-Alemania
Hostelería y Turismo: RFA. EURES Turismo y Hostelería-Alemania

Conseguir una vivienda en Alemania ¿es necesario empadronarse?

Para entrar en territorio alemán, únicamente bastará con portar la documentación correspondiente al D.N.I. o pasaporte. Si usted permanece durante menos de dos meses en un hotel o alojamiento turístico, no será necesario nada más, pero si desea prolongar su estancia  en una vivienda, es preciso comunicarlo a las autoridades locales, en un plazo de tiempo inferior a una semana desde el momento en que comience a residir en ella. La administración local recibe el nombre de Meldestelle.

Para periodos breves de alojamiento, también puede utilizar la opción de albergues juveniles de alemania (http:www.djh.de).

La búsqueda de vivienda puede realizarse directamente (opción más barata) o a través de un agente inmobiliario. Los agentes inmobiliarios (Makler) llevan una comisión de 2-3 mensualidades. Por desgracia, en ocasiones se producen situaciones fraudulentas, por lo que se recomienda no entregar anticipos a los agentes inmobiliarios, hasta que no hayan realizado su servicio. Normalmente existen ediciones de periódicos tipo Segunda Mano, que facilitan la difusión de las ofertas de alquiler de pisos. Algunos de estos periódicos son:

  • Zweite Hand
  • Sperrmüll

La otra opción, la agencia inmobiliaria, puede consultarse a través de diferentes portales como son:

http://www.immobilienscout.de
http://www.immobiliensuche.de/
http://www.meinestadt.de/deutschland/immobilien

La mayoría de arrendatarios utilizan contratos standards, pero es necesario leerlos con atención para evitar sorpresas indeseadas. Si tiene problemas para comprender el contrato, o ciertas cláusulas le suscitan dudas,  puede dirigirse a un asesor (http://www.mieterschutzbund.de).Este servicio no es gratuito, pero puede evitarle futuros problemas.
Las administraciones locales disponen de tablas orientativas con respecto al precio que pueden pedirle en función de la situación y el tamaño de la vivienda. También podrá solicitar información sobre las posibilidades de percibir un subsidio por alquiler. Conviene llevar las ideas claras para evitar abusos. También debe preguntar por los gastos extra (calefacción, luz, tasas,…)
Los plazos de rescisión del contrato son desde 3 a 12 meses. Debe informarse también de este dato, porque la rescisión puede suponer una revisión de las condiciones y de los precios.

El permiso de Residencia

El permiso de residencia se deberá solicitar a las Autoridades de Extranjería cuando la estancia en el país sea superior a  3 meses. Esta solicitud se hará personalmente aportando la siguiente documentación:

  • D.N.I. + 3 fotos de carnet
  • Copia de contrato en prácticas
  • Si no dispone de contrato deberá presentar:
    • Seguro sanitario
    • Justificante de que dispone de los medios suficientes para la subsistencia
  • Los familiares deberán presentar libro de familia y partidas de nacimiento que demuestren la consanguinidad
  • Las autoridades Alemanas pueden exigir un certificado de penales.

 

Estudiar alemán

Uno de los principales problemas a la hora de encontrar un empleo en Alemania es el idioma. Estudiar alemán es una necesidad imperiosa para todo aquel que quiera obtener un contrato. Es recomendable comenzar por inscribirse a alguna academia o curso de nivel básico antes de viajar, para conocer lo básico del idioma.

El idioma alemán es el más hablado en la Unión Europea, puesto que Alemania es el principal país exportador europeo, además la presencia alemana en Internet es muy importante.

Una vez que llegue a Alemania, la mayoría de la gente tarda algunos meses en encontrar un trabajo. Estos meses es necesario intensificar el aprendizaje a través de la lectura de prensa, televisión y cualquier material que caiga en sus manos. También puede optar por solicitar una beca para el aprender alemán, especialmente si está realizando algún tipo de estudio Universitario como Doctorado, Máster,..

Una buena opción son los cursos del Goethe-Institut, cursos intensivos que se imparten de Julio a Noviembre, y que pueden recibir becas del Ministerio de Educación. Estos cursos te facilitan residencias en diversas ciudades de Alemania y organizan actividades culturales.

También puedes dirigirte al Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) donde encontrarás cursos intensivos de alemán, estancias de verano en Alemania, realización de programas de doctorado en Alemania,etc.

En esta página encontrarás información muy útil sobre estudiar en Alemania, desde cosas imprescindibles, hasta peculiaridades sobre el horario de las clases, etc.
http://www.study-in

Trabajo a tiempo parcial en Alemania (minijobs)

Durante los primeros meses de estancia, hasta que se comprendan las nociones básicas de alemán, es posible encontrar pequeños trabajos que ayuden a la subsistencia. Normalmente estos trabajos se desarrollarán en el sector servicio, como cuidado de niños o ancianos y limpieza. Muchas universidades y bibliotecas tienen tablón de anuncio con ofertas de trabajo e incluso departamentos que ofrecen asesoramiento laboral. El precio de la hora oscila entre los 5 y los 10 euros.

En las ciudades grandes como Munich, Hamburgo o Colonia, las oportunidades de trabajo son mayores y la hora trabajada se paga mejor. Sin embargo la vida es muy cara. Normalmente no es suficiente para vivir en Alemania con estos sueldos, pero puede ayudar a los gastos mientras se aprende el idioma y se puede optar a trabajos cualificados. La aceptación de uno de estos trabajos, no impide optar a los beneficios de la mayoría de becas de estudio en Alemania.



El clima  y la ropa en Alemania

Alemania tienen un clima templado en primavera y verano y frío en invierno, pudiendo llegar en el mes de Enero a -6ºC. La lluvia puede estar presente a lo largo de todo el año. Para los meses de verano y primavera es recomendable llevar ropa ligera y de media estación, lo que aquí conocemos como vestuario de entretiempo. Sin embargo en invierno es necesario abrigarse bastante, especialmente en los primeros momentos hasta que se produzca la adaptación al frío. Es recomendable utilizar ropa interior que preserve la temperatura, abrigos tipo plumífero, gorros, bufandas, guantes y accesorios para el frío. Las lluvias son frecuentes, así que es posible que necesite ropa impermeable y botas de agua. Los días que nieva, es fundamental usar un buen calzado antideslizante.
Lo habitual es que los turistas prefieran visitar Alemania en primavera o verano, pero si es por trabajo o estás disfrutando de una beca de estudios en Alemania, tendrán que llevar ropa de todo tipo.

Divisiones administrativas de Alemania

Alemania se divide en 16 estados (Länder) .En Alemania Occidental:

  • Baden-Württemberg,
  • Baviera,
  • Bremen
  • Hamburgo,
  • Hesse,
  • Baja Sajonia,
  • Renania Septentrional-Westfalia,
  • Renania-Palatinado,
  • Territorio del Sarre
  • Schleswig-Holstein;

 En Alemania Oriental:

  • Mecklenburgo-Pomerania Anterior,
  • Brandeburgo,
  • Sajonia-Anhalt,
  • Turingia y Sajonia.

En 1990, Berlín Occidental y Berlín Oriental se unificaron y los cinco estados orientales se incorporaron a la RFA.

Transporte en Alemania

El autobús es el medio más cómodo y extendido para viajar por Alemania, aunque también las ciudades importantes disponen de tranvía y metro. Los trenes son muy cómodos, pero resultan caros. Al contrario de lo que sucede en otros países, en Alemania, los autobuses son modernos y cómodos.
El precio de los billetes depende de la ciudad, y del trayecto que se recorra. En las ciudades grandes los billetes combinados dan la opción de utilización tanto del autobús como del tranvía. En las grandes ciudades, la tarjeta de transporte válida para un día puede estar entre los 5-6 euros. También hay bonos semanales y mensuales. En general, se puede decir que el transporte es caro, un billete único de autobús puede costar unos 2 euros. Los bonos se adquieren en los dispensadores de las estaciones, y es necesario validarlos.
Los taxis pueden cogerse en la calle o en las paradas específicas, aunque si se trata de poblaciones pequeñas es recomendable acudir a las centrales de contratación de servicio. Cuando el taxi está libre, se enciende el dispositivo amarillo que lleva en el techo. El precio de un taxi es de 4 euros +1,50 euros por Km. de desplazamiento. Existe la opción de acordar previamente el precio con el conductor en desplazamientos cortos, cuando se para el taxi en la calle.

Puede solicitar un taxi en cualquier momento  llamando al móvil +49-172-22118

~



Algunos enlaces relacionados:

Trabajar en grandes multinacionales Españolas : Las 100 primeras empresas de España para trabajar, búscar empleo en grandes mult...
Las redes sociales en la búsqueda de empleo : Búsqueda de empleo a través de redes sociales como Facebook- Linkedin- Tuenti- o...
Buscar empleo en el extranjero : Buscar empleo en el extranjero- encontrar ofertas de trabajo en empresas de país...
Buscar trabajo en Francia : Buscar trabajo en Francia- encontrar ofertas de trabajo en Francia para españole...
Páginas web de búsqueda de empleo : Comparativa de páginas web de búsqueda de empleo- estas páginas web tienen bases...

Terminos Relacionados:

- trabajar en Alemania sin hablar aleman -

vivir en Alemania sin saber aleman

- aprender aleman en Alemania trabajando - becas para trabajar en Alemania - embajada alemana - Alemania busca trabajadores - como vivir en Alemania -

Alemania ingenieros

- Alemania vivir - Alemania trabajo para españoles - aleman para españoles - buscar trabajo en la red - trabajo de arquitecto en Alemania - trabajo de ingeniero en Alemania - bolsa de trabajo a - - Ayuda para encontrar ofertas de trabajo -





  Compartir en Facebook   Compartir en Twitter   Compartir en Google+   >Compartir en LinkedIn   Compartir en Pinterest



No existen Comentarios para la categoría: Buscar trabajo en Alemania



Mapa de Enlaces de psicotecnicostest.com:


Tests psicotécnicos OnLine gratis
Exámenes psicotécnicos : Exámenes psicotécnicos para oposiciones del ejercito mezclados con simulacros de examen para resolver y ejercicios similares a los de oposiciones o contratación en empresas, pruebas de acceso a la universidad, subalternos ayuntamiento.
1 - 2 - 3 - 4 - 5 -
Razonamiento verbal : Ejercicios de razonamiento verbal resueltos y explicados, analogías verbales, ortografía, letras, Palabras diferentes, Aplicando la lógica a la hora de utilizar el lenguaje, con simulacros de examen donde comprobar sus aptitudes verbales. En español.
1 - 2 - 3 -
Aptitudes Verbales : Aptitudes verbales con ejercicios de ortografía, sinónimos, antónimos, analogías verbales, vocabulario, Test Psicotecnicos Faciles,
1 - 2 - 3 -
Numéricos o Matemáticos : Ejercicios matemáticos con problemas y operaciones elementales de razonamiento numérico, cálculo numérico y agilidad numérica, series matemáticas, ecuaciones con incógnita…
1 - 2 -
Retención o Fatiga visual : Ejercicios de retención o fatiga visual que consisten en memorizar números, letras, objetos o figuras y luego reproducirlas. Se trata de memoria lectora a corto plazo o test psicotecnico de atención, repeticion letras o resistencia al desgaste.
1 - 2 - 3 -
Figuras - Razonamiento abstracto : Series de figuras o razonamiento abstracto son series de numeros o letras, analogías, figuras no relacionadas, con objetos utilizando el análisis y la síntesis, la imaginación espacial, el reconocimiento de patrones ejercitando la inteligenica espacial.
1 - 2 -
Memoria Fotográfica : Ejercicios de Memoria fotográfica, este test consiste en memorizar una imágen y luego intentar responder correctamente a las preguntas planteadas.
1 - 2 - 3 -
Test de Ingenio - Razonamiento lógico : Test de ingenio o razonamiento lógico, divertidos y muy utiles para entrenar su memoria, agilizar su mente y extraer conclusiones lógicas con estas divertidas pruebas psicotecnicas.
1 - 2 -
Test de Dominó : Test de dominó resueltos y explicados, los test de fichas de dominó son series númericas expresadas de manera gráfica mediante fichas de dominó ordenadas con una lógica matemática.
1 -
Ejercicios de ortografía : Ejercicios psicotécnicos de ortografía interactivas, con palabras homófonas para pruebas psicotecnicas de la guardia civil, ejercito, policía CNP y ordenanzas donde practicar el uso correcto de la b y la v, de los acentos, signos de puntuación, etc.
1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 -
Sinónimos y Antónimos : Test de sinónimos y antónimos resueltos, ejercicios en los que hay que dominar el significado de las palabras para saber sin son sinónimos o antónimos, por lo que se recomienda estudiar y mirar en el diccionario para tener un vocabulario más amplio.
1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 -
Series numéricas - Series de letras : Psicotécnicos de razonamiento abstracto con series de números y series de letras resueltas, sucesiones númericas con un orden lógico, hay que hallar dicho orden para obtener la respuesta correcta de las secuencias literales mediante operaciones básicas.
1 - 2 - 3 - 4 -
Problemas matemáticos : Ejercicios matemáticos con problemas resueltos y ejercicios de cálculo para hallar la solucion correcta al problema matemático y ecuaciones de dos incognitas.
1 - 2 -
Aptitud mecánica-palancas : Test de test aptitud mecanica, palancas, poleas... Con este test desarrollará su destreza y habilidaddes, su capacidad mecanica la cual es muy necesaria para superar procesos selectivos de empresas y pruebas para personal subalterno... .
1 -
Capacidad Administrativa : Test de capacidad o aptitud administrativa en los que se deben organizar palabras alfabeticamente, reconocer silabas que contiene una palabra y extraer significados y conceptos de textos escritos y enunciados.
1 - 2 - 3 -
Compresión lectura de textos : La compresión en la lectura de textos es un test consiste en leer un texto atentamente. Al finalizar la lectura deberá responder preguntas sobre el texto leído que determinarán cuál es su nivel de comprensión y retención.
1 -
Test Cultura General : Test de cultura general para oposiciones, entrevistas laborales, procesos de selección o como pasatiempos entrenandose para otros eventos. Comprueba lo que sabes de historia, geografía, pintura, escritores, libros y autores, el cuerpo humano.
1 - 2 - 3 - 4 -
Test de atención o estrés mental : Test de atención selectiva en los que tendrá que demostrar la rápidez o agilidad mental, y la resistencia al desgaste, por estrés puede haber errores o falta de concentración que puede retrasar la resolución final.
1 - 2 -
Juegos de ingenio e inteligencia online: Juegos de ingenio y de inteligencia online- divertidos y muy utiles para entrenar su memoria y agilizar su mente
   - Juego Chino mahjong: Mahjong chino online gratis; Divertido juego de solitario de origen chino muy adecuado para desarrollar la memoria. También llamado: mah-jongg-jongg- mahjongg- mijang- Shangai- Taipei- Morejongg- Mindjongg- Mahjong Solitaire
   - Juego de memoria Memory Game: Juego de memoria de cartas- Para Jugar al Juego de Lógica 'Memory Game' para Desarrollar la memoria con en este adictivo juego online recordando cada una de las cartas que se van mostrando en el tablero.
   - Juego Mastermind: Juego online de Mastermind en español mente maestra- un divertido juego que consiste en adivinar un código de colores- prueba a jugar a este juego grátis y divertido muy bueno para tener activa la mente o mejorar la memoria.
   - Simon dice online: Juego simon dice gratis y online- para personas mayores para mantener activa la mente y retrasar los síntomas de alzhéimer- demencia senil o pérdida de la memoria.
   - Sudoku online grátis: Sudoku online gratis- jugar online al famoso Juego mental del Sudoku en español gratis y online
   - Juego del ahorcado: juego del ahorcado- desarrollar el ingenio- disfrute jugando a este juego mental tan divertido gratis y online
Test de Personalidad: Test personalidad emocional- test de dibujos- que suelen hacernos en el departamento de Recursos Humanos de muchas empresas en la pruebas de selección
   - Test de frases incompletas de Sacks: Test de frases incompletas, test de Sacks ejemplos, interpretación y consejos gratis online, test que utilizan las empresas para conocer más sobre el candidato a obtener un puesto de trabajo.
   - Test de orientación vocacional: Test de orientación profesional- para analizar el perfil profesional y test vocacional chaside en procesos selectivos o como test vocacionales universitarios, test de aptitudes y habilidades u orientarse en que carreras universitarias elegir.
   - Test de la fiesta online: Test de la fiesta gratis y online mide en los procesos selectivos el equilibrio entre la extroversión y la capacidad de control- de un candidato a encontrar trabajo. Una pequeña prueba de psicología que ofrece un asesoramiento gratuito.
   - Test de resolución de conflictos: Test de resolución de conflictos y mediación online y gratuito o test de kilmann, test de inteligencia emocional en las dinamicas de los procesos selectivos o en entrevistas de trabajo en la organizacion de la empresa.
   - Test de la persona con arma, interpretación: test de la persona con arma, interpretacion del Test Gráfico en la evaluación Psicológica, ejemplos, consejos, tips del psicotecnico hombre con arma
   - Cuestionario sobre habitos de estudio: Cuestionario sobre Hábitos de Estudio y test de motivación para el aprendizaje para detectar problemas en cuanto al rendimiento y las actitudes- (aprender a aprender)…
   - Test hombre bajo la lluvia- test Arbol- Rorschach: Test de psicología, personalidad rorschach, hombre bajo la lluvia, test del arbol, test de dibujos, test persona con arma, para conocer estos test a la hora de enfrentarse a los test psicológicos, dibujos y su interpretacion en entrevistas de trabajo.
   - Personalidad tipo A - B: Test de autoconocimiento de la personalidad Tipo A y B para conocer sus aptitudes dentro de una empresa y mejorar en los procesos de selección de personal- bancos- supermercados- multinacionales, entidades financieras ...
   - Test de apercepción temática o interpretación: El test de apercepción temática- T.A.T.- test psicotecnicos frases incompletas. Prueba proyectiva sobre aspectos de la personalidad del individuo con la técnica de la interpretación de imágenes- Puede ser una prueba de selección de personal.
   - Test de Raven: Test de Raven- encuentre la pieza faltante en una serie de figuras que se iran mostrando- al final del test se mostrarán los resultados y la puntuación.
   - Test de Rorschach para entrevistas laborales: ¿Cómo responder el test de Rorschach?. La finalidad del test psicológico de las manchas de Rorschach es evaluar la personalidad a través de la interpretación de 10 láminas en las que aparecen diversas figuras formadas por manchas de tinta simétricas.
   - Test de orientación de inteligencia para niños: Test de aptitudes para niños y adolescentes para medir la inteligencia lingüística- inteligencia lógica y matemática- inteligencia espacial- inteligencia musical- inteligencia interpersonal- inteligencia intrapersonal…
   - Test de Wartegg- como responder: Test de wartegg- como responder e interpretación de los 8 dibujos de los test proyectivos de selección de personal- ¿En qué consiste y que debo dibujar en los 8 cuadros del test de Wartegg? ¿Cuales son las respuestas correctas o las soluciones?
   - Test de Allport- prueba psicométrica de valores: Test de Allport- prueba psicométrica de valores personales y éticos, religiosos, conocimientos, aptitudes, las metas y desarrollo personal y profesional que pretende alcanzar un candidato en los procesos de selección.
   - Test IPV- Personalidad del Vendedor: ¿Soy un buen vendedor? Como funciona el Test de ventas IPV para vendedores, el test psicotécnico que utilizan las empresas de ventas para saber si eres un buen agente comercial. Test para vendedores.
   - Test de empatía con resultados: Test de empatía con resultados gratis online, ¿Soy una persona empatica? test empatía que utilizan las empresas para conocer más sobre el candidato a obtener un puesto de trabajo.
   - Test de Max Lüscher o test de los colores: El test de Lüscher o test de personalidad de los colores es una prueba de tipo proyectivo- es decir- una prueba que trata de conocer nuestra personalidad. Hacer el test de los colores online
Test explicados Videos youtube: videos psicotecnicos explicados y razonados, Estos vídeos explicados te pueden ayudar en la preparación y a superar las pruebas psicotécnicas.
Test psicotécnicos en inglés: Test psicotecnicos en inglés para preparar oposiciones u ofertas de trabajos en el extranjero y acceder en grandes multinacionacionales dónde ya buscan tener habilidades en otros idiomas.
Velocidad de lectura y comprensión de textos: Comprueba tu velocidad de lectura y tu nivel de comprensión de textos- aprende estrategias para leer más rápdiamente y mejorar la comprensión lectora con técnicas de estudio que harán que resumas tus apuntes al máximo. Leer más rápido es leer mejor.
Test de memoria: Test de memoria online y grastis- consiste en memorizar parejas prácticando este tiño de test conseguirá mejorar su memoria y otras habilidades. Test psicotécnicos gratis- aumentar el coeficiente intelectual IQ.
   - Qué hacer para mejorar mi memoria: Consejos para mejorar mi memoria, técnicas, alimentación y hábitos que ayudan a mantener la memoria, suplementos alimenticios que te ayudan a estudiar. definición de memoria, los tipos de memoria, suplementos alimenticios para mejorar la memoria,
   - Test de memoria visual: test de memoria visual que le permitirá conocer su capacidad de memoria instantanea y online
   - Test memoria a corto plazo: Test memoriza a corto plazo o memoria de trabajo- definición y ejemplos para aprender a manejar información más agilmente para desarrollar la memoria instantanea y evitar las perdidas de memoria.
   - Memorizar series de números: Memorizar series de números online- Test para memorizar series de números gratis- podrás aprender a manejar información más agilmente desarrollando la memoria instantanea.
   - Test memorizar caras y nombres de personas: Test para memorizar caras o rostros de personas y sus nombres gratis- podrás practicar a memorizar caras y nombres y mejorar la memoria a medio plazo
   - Test memorizar números: Memorizar números online- Test para memorizar números gratis- podrás aprender a memorizar números. mejorar la memoria
   - Test memorizar palabras: Memorizar palabras online- Test para memorizar palabras gratis- podrás aprender a memorizar palabras- numeros y potenciar la memoria
   - Test parejas de nombres: Test para medir la capacidad de retención formando parejas- haya que conseguir memorizar las caras que se muestran para posteriormente recomponer las parejas.
   - Test formar parejas: Test para medir la capacidad de retención formando parejas- haya que conseguir memorizar las caras que se muestran para posteriormente recomponer las parejas.
Test de legislación


Muy Interesante
Varios
Enviar una pregunta para publicar en un test
Comunicar errores
Intercambio de enlaces
Enlaces de interés
ArteAlicia.com: Regala cuadros al óleo online y retratos por encargo
   
Las cookies de este sitio se usan para recopilar información estadística anónima y personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web.
|| www.psicotecnicostest.com || E-mail: info@psicotecnicostest.com || Nota legal ||



~



Regala Retratos al Óleo y cuadros por encargo: Ir a ArteAlicia.com >>