Ayuda para encontrar trabajo/Curriculum vitae/Como hacer un curriculum vitae

Glosario de enlaces:
Currículum Vitae
Mejorar la presentación del Currículum Vitae
¿Cómo elaborar un Currículum Vitae?
Tipos de C.V.

Currículum Vitae.

Definición. El Currículum Vitae es una recopilación de datos académicos, laborales y personales, presentada cuando se opta a un proceso de selección para un puesto de trabajo. A diferencia del Resume, utilizado en EEUU, el Currículum abarca todos los aspectos de la experiencia anterior, y no sólo los relacionados con la consecución de ciertos objetivos profesionales, como sucede en el Resume. La estructura clásica de un Currículum Vitae es la siguiente:


  1. Datos Personales
  2. Datos Académicos
  3. Experiencia Profesional
  4. Idiomas
  5. Informática
  6. Otros datos de Interés

Mejorar la presentación del Currículum Vitae

La primera que hay que descartar es que un único Curriculum no nos sirve para todos los puestos de trabajo a los que optamos. Aunque el contenido sea aproximadamente el mismo, deben existir diferencias en cuanto al énfasis o la colocación de los datos. El objetivo principal del Currículum es llamar la atención del seleccionador y conseguir una entrevista laboral. Además de estos aspectos debes tener en cuenta una serie de recomendaciones que a continuación te proponemos:

  1. Extensión: 2 hojas aproximadamente.
  2. Papel: blanco o de color claro, elegante y sin adornos excesivos. Debe dar una impresión de formalidad.
  3. Impreso a espacio sencillo y con los datos perfectamente ordenados mediante numeración y viñetas para facilitar su lectura. Un Currículum que se lee con facilidad tiene más probabilidades de llamar la atención del seleccionador. Ten en cuenta que el seleccionador invierte una media de 10 segundos en la primera selección y 30 segundos en la lectura definitiva.
  4. No debe existir portada. El Currículum se inicia con la primera hoja de texto, que incluirá una fotografía en color del candidato
  5. Evita el uso de fotocopias y envía originales. La calidad de impresión es mejor.
  6. Destaca los apartados con negrita para establecer separaciones.
  7. Evita párrafos muy largos, subdivide la información.
  8. No utilices recursos decorativos como subrayados o recuadros.
  9. Redacta de forma cronológicamente inversa los logros conseguidos y la experiencia laboral relacionada con el puesto al que optas.




¿Cómo elaborar un Currículum Vitae?

Para cada ocasión, un Currículum diferente. Algunas preguntas que debe responder el Currículum Vitae son las siguientes:

  1. ¿A que puesto de trabajo se postula?
  2. ¿Qué habilidades y conocimientos se relacionan con este puesto de trabajo?
  3. ¿Qué puestos de trabajo anteriores y qué titulaciones o experiencia académica  están en relación  con los requisitos del puesto de trabajo?
  4. ¿Que busca la empresa y cual es su política de contratación?
  5. ¿Cuáles son los períodos de inactividad laboral en mi Currículum y cómo los puedo explicar positivamente?
  6. ¿Qué aspectos de mi vida personal pueden mostrar aficiones encaminadas a desarrollar las habilidades que se exigen en el puesto?
  7. ¿Se requieren idiomas? ¿He realizado estancias académicas o vacaciones en otros países que han contribuido a mejorar mi conocimiento?

 

Además de relacionar toda esta información, en otros datos de interés puedes hablar de logros personales u objetivos que te has marcado (que guarden alguna relación con el puesto de trabajo) y has conseguido. Otra cosa importante en la elaboración de un Currículum es ser honesto. Recuerda que en muchas empresas suelen solicitar que el C.V. se acompañe del Certificado de Vida Laboral.

Tipos de C.V.

Según la forma en que se organice la información, se pueden considerar tres modelos de C.V.:

  1. Cronológico: Se organiza la información correspondiente a los diferentes apartados cronológicamente, empezando por los hechos más antiguos, hasta llegar a la actualidad. Este tipo de C.V. es interesante para hacer constar la promoción y el ascenso de posición. Se desaconseja si tienes grandes periodos de tiempo sin trabajo o si has cambiado muy rápidamente de unas empresas a otras, puesto que resultaría muy evidente.
  2. Funcional: Se distribuye la información por temas. Muy adecuado para personas que pueden hacer constar la posibilidad de adquirir diferentes perfiles profesionales. Además sirve para disimular cambios frecuentes de trabajo y períodos de inactividad. Facilita el trabajo al seleccionador, si tiene claro el perfil que está buscando, y a demás nos abre las puertas a otros perfiles que podrían sugerirse. Está muy de moda en trabajos relacionados con las nuevas tecnologías.
  3. Combinado: es una mezcla del cronológico y el funcional. Destaca por su originalidad, si está bien redactado, y te ayudará a llamar la atención del seleccionador. Tiene las ventajas de mostrar con claridad tus progresos en las diferentes áreas o perfiles profesionales que dominas, y de disimular tus carencias. Requiere mayor tiempo en la elaboración, pero el resultado puede ser excelente. Es muy importante que esté adecuado a cada oferta laboral, describiendo los temas o áreas funcionales por prioridad, de acuerdo con los requisitos del puesto al que se opta.
  4.  

    Seguir leyendo >>



    Algunos enlaces relacionados:

    Ejemplos de curriculum vitae : Ejemplos de curriculum vitae- con plantillas para elaborar currículum Vitae y Me...
    La fotografía en el curriculum : La Fotografía del Currículum Vitae- Consejos de maquillaje para la fotografía de...







  Compartir en Facebook   Compartir en Twitter   Compartir en Google+   >Compartir en LinkedIn   Compartir en Pinterest



No existen Comentarios para la categoría: Como hacer un curriculum vitae







Mapa de Enlaces de psicotecnicostest.com:


Tests psicotécnicos OnLine gratis
Exámenes psicotécnicos : Exámenes psicotécnicos para oposiciones mezclados con simulacros de examen para resolver y ejercicios similares a los de oposiciones o contratación en empresas, pruebas de acceso a la universidad.
1 - 2 - 3 - 4 -
Razonamiento verbal : Ejercicios de razonamiento verbal resueltos y explicados, analogías verbales, ortografía, letras, Palabras diferentes, Aplicando la lógica a la hora de utilizar el lenguaje, con simulacros de examen donde comprobar sus aptitudes verbales. En español.
1 - 2 - 3 -
Aptitudes Verbales : Aptitudes verbales con ejercicios de ortografía, sinónimos, antónimos, analogías verbales, vocabulario, Test Psicotecnicos Faciles,
1 - 2 - 3 -
Numéricos o Matemáticos : Ejercicios matemáticos con problemas y operaciones elementales de razonamiento numérico, cálculo numérico y agilidad numérica, series matemáticas, ecuaciones con incógnita…
1 - 2 -
Retención o Fatiga visual : Ejercicios de retención o fatiga visual que consisten en memorizar números, letras, objetos o figuras y luego reproducirlas. Se trata de memoria lectora a corto plazo o test psicotecnico de atención, repeticion letras o resistencia al desgaste.
1 - 2 - 3 -
Figuras - Razonamiento abstracto : Series de figuras o razonamiento abstracto son series de numeros o letras, analogías, figuras no relacionadas, con objetos utilizando el análisis y la síntesis, la imaginación espacial, el reconocimiento de patrones ejercitando la inteligenica espacial.
1 - 2 -
Memoria Fotográfica : Ejercicios de Memoria fotográfica, este test consiste en memorizar una imágen y luego intentar responder correctamente a las preguntas planteadas.
1 - 2 - 3 -
Test de Ingenio - Razonamiento lógico : Test de ingenio o razonamiento lógico, divertidos y muy utiles para entrenar su memoria, agilizar su mente y extraer conclusiones lógicas con estas divertidas pruebas psicotecnicas.
1 - 2 -
Test de Dominó : Test de dominó resueltos y explicados, los test de fichas de dominó son series númericas expresadas de manera gráfica mediante fichas de dominó ordenadas con una lógica matemática.
1 -
Ejercicios de ortografía : Ejercicios psicotécnicos de ortografía interactivas, con palabras homófonas para pruebas de la guardia civil, ejercito, policía CNP y ordenanzas donde practicar el uso correcto de la b y la v, de los acentos, signos de puntuación, etc.
1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 -
Sinónimos y Antónimos : Test de sinónimos y antónimos resueltos, ejercicios en los que hay que dominar el significado de las palabras para saber sin son sinónimos o antónimos, por lo que se recomienda estudiar y mirar en el diccionario para tener un vocabulario más amplio.
1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 -
Series numéricas - Series de letras : Psicotécnicos de razonamiento abstracto con series de números y series de letras resueltas, sucesiones númericas con un orden lógico, hay que hallar dicho orden para obtener la respuesta correcta de las secuencias literales mediante operaciones básicas.
1 - 2 - 3 - 4 -
Problemas matemáticos : Ejercicios matemáticos con problemas resueltos y ejercicios de cálculo para hallar la solucion correcta al problema matemático y ecuaciones de dos incognitas.
1 - 2 -
Aptitud mecánica-palancas : Test de test aptitud mecanica, palancas, poleas... Con este test desarrollará su destreza y habilidaddes, su capacidad mecanica la cual es muy necesaria para superar procesos selectivos de empresas y pruebas para personal subalterno... .
1 -
Capacidad Administrativa : Test de capacidad o aptitud administrativa en los que se deben organizar palabras alfabeticamente, reconocer silabas que contiene una palabra y extraer significados y conceptos de textos escritos y enunciados.
1 - 2 - 3 -
Compresión lectura de textos : La compresión en la lectura de textos es un test consiste en leer un texto atentamente. Al finalizar la lectura deberá responder preguntas sobre el texto leído que determinarán cuál es su nivel de comprensión y retención.
1 -
Test Cultura General : Test de cultura general para oposiciones, entrevistas laborales, procesos de selección o como pasatiempos entrenandose para otros eventos. Comprueba lo que sabes de historia, geografía, pintura, escritores, libros y autores, el cuerpo humano.
1 - 2 - 3 - 4 -
Test de atención o estrés mental : Test de atención selectiva en los que tendrá que demostrar la rápidez o agilidad mental, y la resistencia al desgaste, por estrés puede haber errores o falta de concentración que puede retrasar la resolución final.
1 - 2 -
Juegos de ingenio e inteligencia online: Juegos de ingenio y de inteligencia online- divertidos y muy utiles para entrenar su memoria y agilizar su mente
   - Juego Chino mahjong: Mahjong chino online gratis; Divertido juego de solitario de origen chino muy adecuado para desarrollar la memoria. También llamado: mah-jongg-jongg- mahjongg- mijang- Shangai- Taipei- Morejongg- Mindjongg- Mahjong Solitaire
   - Juego de memoria Memory Game: Juego de memoria de cartas- Para Jugar al Juego de Lógica 'Memory Game' para Desarrollar la memoria con en este adictivo juego online recordando cada una de las cartas que se van mostrando en el tablero.
   - Juego Mastermind: Juego online de Mastermind en español mente maestra- un divertido juego que consiste en adivinar un código de colores- prueba a jugar a este juego grátis y divertido muy bueno para tener activa la mente o mejorar la memoria.
   - Simon dice online: Juego simon dice gratis y online- para personas mayores para mantener activa la mente y retrasar los síntomas de alzhéimer- demencia senil o pérdida de la memoria.
   - Sudoku online grátis: Sudoku online gratis- jugar online al famoso Juego mental del Sudoku en español gratis y online
   - Juego del ahorcado: juego del ahorcado- desarrollar el ingenio- disfrute jugando a este juego mental tan divertido gratis y online
Test de Personalidad: Test personalidad emocional- test de dibujos- que suelen hacernos en el departamento de Recursos Humanos de muchas empresas en la pruebas de selección
   - Test de empatía con resultados: Test de empatía con resultados gratis online, ¿Soy una persona empatica? test empatía que utilizan las empresas para conocer más sobre el candidato a obtener un puesto de trabajo.
   - Test de orientación vocacional: Test de orientación profesional- para analizar el perfil profesional y test vocacional chaside en procesos selectivos o como test vocacionales universitarios, test de aptitudes y habilidades u orientarse en que carreras universitarias elegir.
   - Test de la fiesta online: Test de la fiesta gratis y online mide en los procesos selectivos el equilibrio entre la extroversión y la capacidad de control- de un candidato a encontrar trabajo. Una pequeña prueba de psicología que ofrece un asesoramiento gratuito.
   - Test de resolución de conflictos: Test de resolución de conflictos y mediación online y gratuito o test de kilmann, test de inteligencia emocional en las dinamicas de los procesos selectivos o en entrevistas de trabajo en la organizacion de la empresa.
   - Test de la persona con arma, interpretación: test de la persona con arma, interpretacion del Test Gráfico en la evaluación Psicológica, ejemplos, consejos, tips del psicotecnico hombre con arma
   - Cuestionario sobre habitos de estudio: Cuestionario sobre Hábitos de Estudio y test de motivación para el aprendizaje para detectar problemas en cuanto al rendimiento y las actitudes- (aprender a aprender)…
   - Test hombre bajo la lluvia- test Arbol- Rorschach: Test de psicología-personalidad- rorschach- hombre bajo la lluvia- test del arbol- test de dibujos- test persona con arma - hay que conocer estos test a la hora de enfrentarse a los test psicotecnicos para entrevistas de trabajo.
   - Personalidad tipo A - B: Test de autoconocimiento de la personalidad Tipo A y B para conocer sus aptitudes dentro de una empresa y mejorar en los procesos de selección de personal- bancos- supermercados- multinacionales, entidades financieras ...
   - Test de Raven: Test de Raven- encuentre la pieza faltante en una serie de figuras que se iran mostrando- al final del test se mostrarán los resultados y la puntuación.
   - Test de Rorschach para entrevistas laborales: ¿Cómo responder el test de Rorschach?. La finalidad del test psicológico de las manchas de Rorschach es evaluar la personalidad a través de la interpretación de 10 láminas en las que aparecen diversas figuras formadas por manchas de tinta simétricas.
   - Test de apercepción temática o interpretación: El test de apercepción temática- T.A.T.- prueba proyectiva sobre aspectos de la personalidad del individuo con la técnica de la interpretación de imágenes- Puede ser una prueba de selección de personal.
   - Test de orientación de inteligencia para niños: Test de aptitudes para niños y adolescentes para medir la inteligencia lingüística- inteligencia lógica y matemática- inteligencia espacial- inteligencia musical- inteligencia interpersonal- inteligencia intrapersonal…
   - Test de Wartegg- como responder: Test de wartegg- como responder e interpretación de los 8 dibujos de los test proyectivos de selección de personal- ¿En qué consiste y que debo dibujar en los 8 cuadros del test de Wartegg? ¿Cuales son las respuestas correctas o las soluciones?
   - Test de Allport- prueba psicométrica de valores: Test de Allport- prueba psicométrica de valores- conocimientos- aptitudes- las metas y desarrollo personal y profesional que pretende alcanzar un candidato en los procesos de selección.
   - Test IPV- Personalidad del Vendedor: ¿Soy un buen vendedor? Como funciona el Test de ventas IPV para vendedores, el test psicotécnico que utilizan las empresas de ventas para saber si eres un buen agente comercial. Test para vendedores.
   - Test de Max Lüscher o test de los colores: El test de Lüscher o test de personalidad de los colores es una prueba de tipo proyectivo- es decir- una prueba que trata de conocer nuestra personalidad. Hacer el test de los colores online
Test explicados Videos youtube: videos psicotecnicos explicados y razonados, Estos vídeos explicados te pueden ayudar en la preparación y a superar las pruebas psicotécnicas.
Test psicotécnicos en inglés: Test psicotecnicos en inglés para preparar oposiciones u ofertas de trabajos en el extranjero y acceder en grandes multinacionacionales dónde ya buscan tener habilidades en otros idiomas.
Velocidad de lectura y comprensión de textos: Comprueba tu velocidad de lectura y tu nivel de comprensión de textos- aprende estrategias para leer más rápdiamente y mejorar la comprensión lectora con técnicas de estudio que harán que resumas tus apuntes al máximo. Leer más rápido es leer mejor.
Test de memoria: Test de memoria online y grastis- consiste en memorizar parejas prácticando este tiño de test conseguirá mejorar su memoria y otras habilidades. Test psicotécnicos gratis- aumentar el coeficiente intelectual IQ.
   - Qué hacer para mejorar mi memoria: Consejos para mejorar mi memoria, técnicas, alimentación y hábitos que ayudan a mantener la memoria, suplementos alimenticios que te ayudan a estudiar. definición de memoria, los tipos de memoria, suplementos alimenticios para mejorar la memoria,
   - Test de memoria visual: test de memoria visual que le permitirá conocer su capacidad de memoria instantanea y online
   - Test memoria a corto plazo: Test memoriza a corto plazo o memoria de trabajo- definición y ejemplos para aprender a manejar información más agilmente para desarrollar la memoria instantanea y evitar las perdidas de memoria.
   - Memorizar series de números: Memorizar series de números online- Test para memorizar series de números gratis- podrás aprender a manejar información más agilmente desarrollando la memoria instantanea.
   - Test memorizar caras y nombres de personas: Test para memorizar caras o rostros de personas y sus nombres gratis- podrás practicar a memorizar caras y nombres y mejorar la memoria a medio plazo
   - Test memorizar números: Memorizar números online- Test para memorizar números gratis- podrás aprender a memorizar números. mejorar la memoria
   - Test memorizar palabras: Memorizar palabras online- Test para memorizar palabras gratis- podrás aprender a memorizar palabras- numeros y potenciar la memoria
   - Test parejas de nombres: Test para medir la capacidad de retención formando parejas- haya que conseguir memorizar las caras que se muestran para posteriormente recomponer las parejas.
   - Test formar parejas: Test para medir la capacidad de retención formando parejas- haya que conseguir memorizar las caras que se muestran para posteriormente recomponer las parejas.
Test de legislación


Muy Interesante
Varios
Enviar una pregunta para publicar en un test
Comunicar errores
Intercambio de enlaces
Enlaces de interés
ElAnfibio.com: Prevención de Riesgos Laborales, Curso de mecanografía gratis, unidades de medida y tabla de equivalencia, tips sobre economía domestica y muchas más cosas
ArteAlicia.com: Cuadros al óleo online y retratos por encargo
OposicionesTest.com: Test para oposiciones grátis, legislacion, constitución espaola, procedimiento administrativo, informática, enfermería...
   
Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el trfico.
Adems, compartimos informacin sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de anlisis web.
|| www.psicotecnicostest.com || E-mail: info@psicotecnicostest.com || Nota legal ||